DebatePolítica

Investidura, 2 y 5 de marzo

0
Investidura, 2 y 5 de marzo 1

Ya es seguro, la fecha para la primera sesión de investidura es el 2 de marzo. Ese día comenzará el debate de investidura de Sánchez, que se prolongará durante dos jornadas más. El miércoles el candidato expondrá su programa de gobierno sin límite de tiempo y, a continuación, serán los portavoces de los distintos grupos parlamentarios los que tomarán la palabra durante 30 minutos.

El aspirante a La Moncloa decidirá si les responde de uno en uno o de forma agrupada, teniendo los representantes de cada grupo derecho a una réplica de diez minutos.

Por tanto, el 3 de marzo tendrá lugar la primera votación que requiere mayoría absoluta. Si el aspirante obtiene el respaldo de la mayoría absoluta (176), se entenderá otorgada la confianza.

Si el candidato no logra la confianza, el 5 de marzo, sábado, tendrá lugar la segunda votación, que requiere mayoría simple, la mitad más uno de los votos, más votos a favor que en contra. En caso de ser elegido, el Rey, como Jefe del Estado, formalizaría el nombramiento.

Si no consiguiese ser investido en este segundo intento, el monarca plantearía sucesivas candidaturas que se tramitarían por el mismo procedimiento hasta agotar el plazo máximo de dos meses desde la primera votación de investidura, es decir, hasta el 3 de mayo.

Iberia Alexa
analytiks

La dimisión de Aguirre no es regeneración política

Entrada anterior

Si hubiera repetición de elecciones, serían el… martes 28 de junio

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Debate