Política

Situación límite en Venezuela

0
Situación límite en Venezuela 1

El régimen de Maduro ha provocado una situación límite, de extrema gravedad, en un país que vive al borde de la explosión social o la intervención militar, mientras la sociedad sufre las peores condiciones imaginables, carencia de medicinas y ausencia de tratamiento para niños en los hospitales. Apagones de luz, falta de agua y alimentos y convocatorias de manifestaciones de seguidores de Maduro y defensores de la oposición.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este martes sobre la ejecución de un nuevo Plan Cóndor que busca atentar contra los Gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.

A su juicio, el rol de la derecha internacional es atentar contra los logros sociales de la región. “La campaña contra Venezuela es generar caos y violencia, que permita una intervención del Gobierno de Estados Unidos”, enfatizó el presidente durante una rueda de presa con medios internacionales celebrada en Caracas.

Mientras, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles, ha pedido a los venezolanos desconocer el decreto de estado de excepción que dictó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, tras asegurar que el Parlamento de mayoría opositora no lo aprobará por inconstitucional.Es una crisis terminal que, lamentablemente, va a ser dramática. Los sectores políticos se tienen que poner de acuerdo para pasar a una nueva temporada. El contexto es de extrema gravedad para quienes viven en el país sudamericano. En muy poco tiempo la calidad de vida se ha deteriorado mucho. La inflación es la más alta del mundo y ha obligado al Gobierno de Nicolás Maduro a hacer dos aumentos del salario mínimo en lo que va de año. Sus ministros han dicho que se realizarán revisiones periódicas de los sueldos, algo que los economistas califican como una “ilusión monetaria”. Venezuela se aproxima al “estallido de la crisis” que se evidenciará cuando llegue el ajuste de los precios de los alimentos y las medicinas, cuyos precios están regulados.

Iberia Navidad
analytiks

Un ataque más de Maduro a España

Entrada anterior

La campaña electoral trae promesas de rebaja fiscal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Política