Política

Una cadena de errores frustró una catástrofe mayor en Cataluña

0
Una cadena de errores frustró una catástrofe mayor en Cataluña 1

Una cadena de errores frustró una catástrofe mayor en Cataluña. Los integrantes de la célula yihadista preparaban una masacre aún mayor, pero finalmente no se produjo debido a una cadena de errores. La explosión de la casa de Alcanar obligó a un precipitado cambio de planes. Leer más.

Un policía local de Bélgica pidió a un mosso información sobre el imán de Ripoll mediante un correo personal. Un policía de Vilvoorde (Bélgica) se comunicó hace 17 meses con un agente de los Mossos d’Esquadra. A través de un mail, el policía belga, que conocía al agente de los Mossos de coincidir en congresos internacionales, le hizo una consulta informal sobre el imán Abdelbaki es Satty. El mosso contestó que no tenía ninguna información sobre él y que no constaban vínculos con el terrorismo yihadista de quien luego se pondría al frente de la célula que atentó en Catalunya. Leer más.

Tomasa Pérez, la madre cordobesa del yihadista del vídeo que amenaza España. Se llama Tomasa, se apellida Pérez, nació hace 41 años en Málaga -aunque fue criada en Córdoba- y hace años se unió junto a toda su familia -hijos menores incluidos- a las filas del Estado Islámico. Ella es la madre de Muhammad Yasin Ahram Pérez, uno de los dos jóvenes que aparece en el vídeo en el que reivindica y ensalza los atentados de la semana pasada en Barcelona y amenaza a España con nuevos ataques: “Al Andalus volverá a ser lo que fue”. También es madre de al menos otro cuatro varones y una niña. Todos ellos, por voluntad de Tomasa, cruzando la guerra santa. Leer más.

analytiks

El Club Autónomos de MICHELIN supera expectativas

Entrada anterior

Mohamed no era un terrorista

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Política