Política

Una fea costumbre

0
Carles Puigdemont

El político español tiene la fea costumbre de reírse del personal. Las dos variables -político y personal- varían sin rubor en virtud del escenario en el que se desarrollen sin que el resultado final de la ecuación se vea alterado.

Mariano Rajoy (político) se ríe de la oposición (personal) cuando acude al Congreso de los Diputados para gustarse con su retórica sin fondo y burlar, así, cualquier respuesta relacionada con la trama corrupta Gürtel, que es para lo que el miércoles fue citado en el foro donde reside la soberanía del pueblo. Resultado: la oposición -incapaz de evitar que esto ocurriera por enésima vez- cabreada; y la sociedad, estafada -nuevamente- por culpa de unos incapaces políticos, presidente incluido, que no dan la talla.

Puigdemont, su “ministro” de Interior y el jefe de sus Mossos (políticos) niegan tres veces -al más puro estilo Judas- ante la prensa (personal) que tuvieran conocimiento de que se estaba perpetrando un atentado en Las Ramblas. El Periódico de Cataluña publica en portada evidencias de lo contrario: la CIA estadounidense dio la alerta en mayo. Resultado: todos lo conocemos y no agrada a una ciudadanía que tras el golpe terrorista ha tenido que presenciar un teatrillo lamentable de sus políticos con guion soberanista.

Son sólo dos ejemplos recientes de una fea ecuación que cada vez se repite con mayor frecuencia: político que no sabe mirar más allá de sus intereses + partidos que les aplauden cualquier movimiento (por cuestionable que sea) = sociedad que empeora al mismo ritmo que se enerva. O quizá esto último no.

Porque claro, quizá el problema también esté en la autocomplacencia de una sociedad que permite que un presidente del Gobierno se ría de su Parlamento o que un Ejecutivo regional preste más atención -y recursos esfuerzos- a un sueño soberanista imposible que a velar la memoria de ciudadanos asesinados en sus propias calles.

Más allá de las FARC (I): guerrillas que cambiaron las armas por los parlamentos

Entrada anterior

Michelin y la Federación de Automovilismo firman la nueva colaboración de patrocinio

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Política