PolíticaEn Portada

Vox y Trump, peligros para la convivencia

3
Vox y el voto oculto
Santiago Abascal, presidente de Vox

Patrick Crusius, el joven de 21 años que asesinó con su rifle a más de 20 personas en un centro comercial de El Paso antes de entregarse a la policía, anunció en un foro, según creen los investigadores, la masacre que iba a cometer unos minutos después. La matanza era una respuesta a la invasión hispana de Texas, dejó dicho. La psicosis por una supuesta invasión extranjera, inyectada en las venas de la sociedad gracias a medios de comunicación y formaciones políticas ultraderechistas, ha cruzado fronteras en forma de matanzas. Dinamarca, en 2011, y Nueva Zelanda, en marzo de este año, han sufrido sendos ataques supremacistas. Quienes sustentan estas teorías, como Vox en el caso español, son un peligro para la paz y la convivencia.

En Estados Unidos, cuenta Carlos Hernández-Echevarría en eldiario.es, el FBI ha confirmado que la mayoría de sus investigaciones terroristas se centran en los supremacistas blancos y que, el año pasado, casi todos los asesinatos a manos de extremistas fueron obra de nacionalistas blancos cuyo número de víctimas aumentó un 35 % respecto al año anterior.

Hernández-Echevarría resalta la diferencia con que se pronuncia Trump cuando se trata de un atentado supremacista y no islamista. Mientras que con el primero habla de salud mental, cuando se trata de un terrorista musulmán rápidamente corre a hablar de la necesidad de cerrar las fronteras y de imponer límites a la inmigración. Sobra decir que el presidente se niega a establecer un mayor control sobre la venta de armas… a no ser que los mismos que proponen esto se abran a realizar un control sobre la inmigración.

Una ideología peligrosa

Aquellos que consideran que Occidente está a punto de perder su identidad, que nuestra cultura está a punto de ser absorbida por esos perversos invasores, apoyan tesis similares a las que antaño nos llevaron a graves tragedias. Hoy, de nuevo, vuelven a ocupar Gobiernos y puestos de poder. Parece que no hemos aprendido nada. Da la sensación de que las posturas racistas son inocuas, que solo suponen un punto de vista diferente, algo políticamente incorrecto. Pero el racismo y la incapacidad de convivir con el diferente sí que nos empujará a un final indeseable si no se aísla a los promoteres intelectuales de estas posturas.

Un gran exponente, aunque no intelectual, de este racismo vestido de sentido común es Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados. El marido de Rocío Monasterio apareció por Twitter unos días antes de la barbarie para defender sus postulados racistas tergiversando las palabras de Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca, y loando, precisamente, las palabras y los compromisos de Donald Trump contra la inmigración. Por cierto, no se ha pronunciado sobre la matanza de El Paso.

Vox y las armas

Por si fueran pocas las similitudes entre Trump y Vox –al fin y al cabo, ya sabemos que el exasesor de Trump, Steve Bannon, es el mismo que está encantado con la progresión de Vox–, los de Abascal también quieren realizar un cambio radical en la ley de armas para que los españoles “sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades puedan disponer de un arma en su casa para utilizarla en situaciones de amenaza real”. En uno de los países más seguros de Europa no parece necesaria una medida así.

En resumen, Vox quiere dar armas a los españoles y poner coto a la inmigración. Vox quiere crear un problema donde no lo hay porque esa es su manera de subsistir: azuzando fuegos ya apagados y creando nuevos. Son libres de ser todo lo irresponsables que gusten, pero es tarea del resto de formaciones, especialmente de aquellas que les abren las puertas de su despacho, reprimir estos instintos autoritarios de los herederos de Fuerza Nueva.

Iberia Alexa
Sergio García M.
Periodista. Redactor jefe de Analytiks.

Cecilia Aznar y el crimen de la plancha

Entrada anterior

Escocia: Independencia o ‘brexit’

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. Solo eres otro mentiroso mas entre el monto de borregos , a ver si de una vez queda bien clarito cabezones, que os gusta mas llevar las cosas por donde os conviene que decir la pura verdad , ni vox es racista ni mucho menos pretende armar a los españoles , ya basta con estas propagandas absurdas y pajas mentales que os montáis , vox solo pretende una inmigración ordenada , como por lógica debe ser , o bien se abren todas las fronteras del mundo simultáneamente , hoy , y ya ( que seria como cobraría lógica vuestra ideología ) , o si seguimos con el sistema actual no hay mas remedio , donde no caben mas no caben mas , son matemáticas , y en cuanto a lo de las armas…bueno…ya esta bien hombre que todo el mundo lo ha comprendido menos vosotros los progresistas que como una horda de testigos de geová no paráis de mentir a quema ropa , vox lo único que defiende es la defensa propia , es decir que si alguien entra a tu casa sin tu permiso , que con esas maneras digo yo que a jugar al parchís no viene , te puedas defender , DEFENDER , con lo que tengas a mano , en el caso de alguien que ya posea un arma y no tenga mas salida pues si , pero casi nadie en este país tiene un arma , y no se va a facilitar la adquisición de estas ( eso no va a pasar por mucho que lo repitáis ), así que con un cenicero , con un palo , con lo que sea , no tiene por que ser un arma tal cual ,como si le tiras el microhondas a la cabeza , se habla de que te puedas defender de un agresor sin que la justicia te criminalice , ahora bien , dicho todo esto , te reto a que publiques 1 solo ejemplo donde vox allá dicho explícitamente que pretende armar a la población o legalizar la compra de armas en este país , y no me vale con que lo redactes ( mentiroso ) , en video o fuente fiable por favor , ahí lo dejo campeón

  2. Los herederos de Fuerza Nueva siempre han estado ahí, dentro del PP, que no se nos olvide que son Alianza Popular, tampoco, que este partido fue fundado por Fraga, el de “la calle es mía” El problema es que ahora les han abierto las puertas y ya no son sólo sus peroratas, sino que las están poniendo en práctica en los gobiernos donde están, con el visto bueno de sus socios que al fin y al cabo piensan lo mismo, la diferencia es que lo maquillan y Vox da la cara. Si no se para, tendremos a la larga un grave problema, porque el populismo, el miedo al inmigrante, las mentiras sobre ellos, calan en parte de los ciudadanos. Por eso es tan importante que el Psoe, la izquierda haga bien su trabajo, medidas que recaigan en beneficio de la ciudadanía, una justicia real. Es la mejor manera de contrarrestar a los herederos del “Cara al sol” y a los de su especie.

  3. ¡Cultura, cultura y más cultura! El mejor antídoto para comentarios como el anterior, que es tan valiente que ni se identifica.

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Política