Reportajes

La London lo hace fácil en Madrid

1
La London lo hace fácil en Madrid 1

La London me arrastra una vez más a mi Madrid natal, la ciudad donde puedo dejar acostada a la pequeña Inés (cuanta belleza) en casa de sus ‘abus’ y acudir al Auditorio Nacional totalmente tranquilo. Eso es lo que te garantiza la London Symphony, una orquesta que un siglo después de que fuera creada por los mejores músicos de la capital inglesa sigue siendo propiedad de sus miembros, que siempre han creado un sonido limpio y brillante, inconfundible desde el primer acorde hasta la última nota, sin que importe del todo el director.

En este caso, el milanés Gianandrea Noseda lo vive con tanta pasión y expresividad que te ayuda a sentir la música de Verdi o de Haydn, incluso de Rachmaninoff, aunque en este caso hay que poner voluntad.

La Obertura de las Vísperas Sicilianas (cuanta belleza) te traslada por momentos a Busseto. Estamos en Italia, es inconfundible,  incluso de la mano de Ferdinando Provesi, el protector del compositor que nos hace ver cómo Palermo se levanta contra los franceses. La London, con el mejor viento del mundo, hace latir el corazón de Verdi, grande y con profundos sentimientos humanos.

Con un respiro, llegamos a Haydn y su Concierto para Trompeta, esta vez con el solista Philip Cobb, un prodigio para los sentidos hasta el Allegro Finale, un momento de extraordinaria bellezaComo dice González Mira, es “de una esencialidad clásica que roza la perfección canónica, pero eso en Haydn es igualmente engañoso, pues la naturalidad y aparentemente facilidad con que hace fluir las notas queda muy alejadas de la elementalidad”.

Relaciones internacionales, lucha contra el negacionismo del holocausto y un fascinante musical en el Festival de Toronto

Entrada anterior

Liz Mohn: “Delegar es una forma de dirigir exitosa y lo que nos ha convertido en el gran grupo que somos hoy”

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Wenceslao – es un placer leer tus articulos. Gracias por compartir y esperamos con ansias el proximo.

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reportajes