Salud

Revista de prensa. “Me metí en las filas de EI para derrotar al enemigo”

0

INTERNACIONAL

“Me metí en las filas de EI para derrotar al enemigo”. Jürgen Todenhöfen, juez, político y hombre con vocación periodística, ha conocido a los talibanes de Afganistán, a los líderes del Frente de Liberación Nacional de Argelia y ha conocido el levantamiento contra Al Assad. Con este currículum, este alemán parecía estar abocado a conocer las fauces del terrorismo de Daesh. En esta entrevista con El Español, el autor del libro Inside IS habla sobre cómo fue  conocer de cerca a estos yihadistas en Siria. Leer más.

Un juez de EEUU admite a trámite una demanda por las torturas de la CIA. Un juez federal de Washington admite a trámite una demanda presentada por víctimas del programa de torturas de la CIA, tres personas que nunca se ha mostrado su vinculación con Al Qaeda. Este es un hecho insólito en el país. Leer más.

Qué piensa la juventud árabe. Son nuestros vecinos, no los tenemos tan lejos, y sin embargo al hablar de ellos pueden más nuestros prejuicios, pero en realidad los jóvenes de las dos orillas del Mediterráneo persiguen lo mismo. La información que nos sacude con cada oleada de terrorismo que sufrimos en Occidente hace que pensemos que los árabes pertenecen a una sociedad violenta y sectaria. Nada más lejos de la realidad. Leer más.

Los beneficios económicos de aceptar refugiados. Para los que conciben el mundo con una calculadora en la mano, una noticia de notable interés. El fenómeno de los refugiados no es algo nuevo, algo que haya surgido repentinamente, es algo que camina a la par que el desarrollo de la humanidad. La llegada masiva de inmigrantes provocaría, en primer lugar, un aumento de la demanda agregada de bienes y servicios mediante el efecto multiplicador del gasto público. Leer más.

NACIONAL

Ciudadanos, único grande que sube tras el 20D mientras Podemos se recupera a costa de IU. Si se celebrasen nuevas elecciones, y todo apunta a que se van a celebrar nuevas elecciones, el PP volvería a ganar, con el 27,3 % de los votos, seguido del PSOE (20,2 %), Podemos (18,7 %), Ciudadanos (17 %) e IU (5,8 %). Las formaciones conservadoras se quedan prácticamente planas, mientras que PSOE y Podemos suben un punto y 1,4 a costa de los de Alberto Garzón. Leer más.

La alianza IU-Podemos superaría en votos al PSOE, según un sondeo. Una encuesta realizada por NC Report para el diario La Razón prevé que una posible alianza entre las dos formaciones de izquierda superarían en votos al PSOE, pero no en escaños, ya que obtendrían dos menos que los de Pedro Sánchez, que perderían hasta diez escaños respecto a las elecciones pasadas. Leer más.

Traca de corrupción en el PP: 10 casos en 120 días. El peor momento para el PP viene justo en un momento en que el Gobierno trabaja en funciones. Estos cuatro meses han dado mucho de sí, y si no que se lo pregunten a la Justicia, a la Fiscalía, la Policía y la Guardia Civil, que han sacado a la luz casos de corrupción que implican al Gobierno de Rajoy, a diputados nacionales, regionales, alcaldes e incluso a la imputación del partido por blanqueo de capitales, encubrimiento y daños informáticos. Leer más.

El fantasma de la escisión planea sobre Podemos ante un fiasco electoral el 26-J. El distanciamiento entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón por el cese de Sergio Pascual al frente de la secretaría de Organización de la formación morada sigue agrandándose. La idea se hace fuerte y más se puede hacer si los resultados de las próximas elecciones no son maravillosos. Leer más.

 

analytiks

Homenaje a Plácido Domingo en el Bernabéu

Entrada anterior

El valor de la parálisis

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud