Salud

Revista de Prensa. Keynes frente a Hayek, de nuevo

0
Revista de Prensa. Keynes frente a Hayek, de nuevo 1

ECONOMÍA

Keynes frente a Hayek, de nuevo. Han pasado ocho años ya desde la caída del gigantesco Lehman Brothers. Lejos de haber salvado el bache, la situación económica mundial sigue siendo frágil. ¿Qué hacer ante un escenario así? Dos visiones, la de dos escuelas de pensamiento diferentes como la keynesiana y la hayekiana, tienen sus recetas económicas contrapuestas. ¿Con cuál nos quedamos? Leer más.

Cuando la política monetaria del BCE puede sustituir a los gobiernos nacionales. Peter Praet, economista jefe del Banco Central Europeo, dijo que el organismo comunitario podría seguir bajando los tipos de interés e imprimir dinero nuevo para entregárselo a las familias. Muchos expertos se llevaron las manos a la cabeza ya que esto crearía inflación y anularía los incentivos para que los gobiernos actuasen. Leer más.

¿Qué significa para el mundo       que Irlanda esté emitiendo bonos a 100 años? El Tesoro irlandés ha emitido 100 millones de euros de deuda al 2,35 % anual y con un periodo de madurez de 100 años, con una rentabilidad equiparable a otros bonos de deuda de otros países. Sin embargo, aunque parezca algo novedoso, la emisión de deuda a 100 años es algo que ya se ha realizado en otras ocasiones, tanto desde la esfera de lo público como desde lo privado. Leer más.

Ellos sí que cambiaron de modelo productivo: el caso de Corea del Sur. En España llevamos hablando de cambiar el modelo productivo varios años, pero nunca se ha llevado a cabo. En Corea del Sur, el giro de timón se realizó en 1961, con el golpe de Estado del general Park Chung-Hee, quien puso en práctica una política económica que aún sigue vigente a día de hoy. Leer más.

NACIONAL

El FMI rebaja las previsiones para España y pide bajar impuestos. El organismo mundial nos ha dado una mala noticia. El FMI prevé que el crecimiento de nuestra economía en 2016 será del 2,6 % , una décima menos que lo previsto en el pasado mes de enero, y del 2,3 % para 2017. La ralentización de la economía mundial y la incertidumbre política comienzan a pasar factura. Leer más.

El PSOE comunica a Podemos que está de acuerdo con el 70 % de sus 20 propuestas. Ambas formaciones convergen en asuntos prioritarios para el devenir de España como educación, sanidad, regeneración democrática o lucha contra la corrupción. Por este motivo, los socialistas, que contabilizan en 70 % las medidas en las que están de acuerdo con la formación de Pablo Iglesias, no entienden que este haya roto las negociaciones para formar gobierno. Leer más.

Cómo la tecnología ha hecho posible la mayor filtración de la historia. Talento y tecnología en más de 300 periodistas y decenas de programadores informáticos trabajando en distintos países e idiomas, eso es lo que ha sido necesario para que los ‘Papeles de Panamá’, la masiva filtración de más de 11 millones de documentos y un total de 2,6 de terabytes de datos, se hiciera posible. Por cierto, todo comenzó gracias a la falta de inversión en seguridad de Mossack Fonseca. Leer más.

‘Recaudación estándar’ de 10 euros para la yihad en la mezquita de la M-30. La Brigada Al Ándalus, una célula yihadista radicada en Madrid que fue desarticulada hace ya dos años, llevaba a cabo una “recaudación estándar” de 10 euros entre los fieles que acudían a la mezquita de la M-30 para financiar sus actividades de adoctrinamiento y de envío de mujahidines a Siria e Irak. Leer más.

Lo que los homeópatas querrían que dijéramos. Con los medios de comunicación y ahora las universidades en su contra, los seguidores de la homeopatía hacen su ‘guerra’ para defenderse. Es en estos momentos cuando más se está hablando de la verdadera eficacia de esta práctica, pero el debate viene de años atrás. Leer más.

INTERNACIONAL

Así reclutó el ISIS a mi hijo a las afueras de París y así me dijo por WhatsApp que había muerto. Gran reportaje de El Español en el que una madre cuenta cómo su hijo, de tan solo 21 años, se convirtió al islam. A pesar de tener una vida normal para un chico de su edad, de repente irrumpió en su vida un “gurú” y todo cambió. El joven dejó sus estudios, su trabajo, su novia, su vida, en definitiva, y se radicalizó. A la vista de todos y sin que nadie pudiese hacer nada. Leer más.

Lo que pueda hacer Donald Trump como presidente nos afecta en todo el mundo. Lo que pase en EE. UU. tiene su repercusión en todo el mundo, ya que sigue siendo la primera potencia mundial. Qué será del país norteamericano si un racista y xenófobo multimillonario se gana las llaves de la Casa Blanca. Leer más.

Las maras salvadoreñas presumen de que los asesinatos bajan a ‘solo’ 17 en tres días. Las bandas criminales de El Salvador, el país más violento de América Latina, pactan una tregua ante la amenaza del Ejecutivo de imponer el estado de sitio. Varios portavoces de algunas de las maras han emitido un vídeo en el que presumen del descenso de la criminalidad en los últimos días. Leer más.

 

analytiks

Transposición de las directivas europeas de contratación pública

Entrada anterior

Volkswagen presenta el nuevo Tiguan en Berlín

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud