Salud

Brexit: Alemania teme quedarse sola en la UE.

0
Brexit: Alemania teme quedarse sola en la UE. 1

INTERNACIONAL

Brexit: Alemania teme quedarse sola en la UE. Si Gran Bretaña dice ‘adiós’ a la UE, Alemania, su gran aliado y amigo, se quedaría bastante sola en el viejo continente. Reino Unido y Alemania son los líderes del norte de Europa; Francia, el líder espiritual de los países del sur. Además, muchos alemanes creen que con la salida de Gran Bretaña la UE está escribiendo su propio final. Leer más.

Los papeles de Panamá reactivan la lucha contra la evasión fiscal. La mayor filtración de datos de clientes de empresas ‘offshore’ comienza a surtir efecto. Muchos millonarios han decidido llevarse sus ahorros desde Suiza o las Islas Caimán para esconderlo en EE. UU. ante la creciente presión internacional por acabar con la opacidad de estas cuentas. Leer más.

El Perú que le espera a Pedro Pablo Kuczynski. PPK ganó las elecciones a la presidencia de Perú con estrechísimo margen a Keiko Fujimori y ahora comienza lo importante: el gobierno. Kuczynski tomará las riendas de un país en el que el presidente saliente está envuelto en un caso de corrupción, un país marcado por la violencia y afrontará un Congreso en el que el fujimorismo es mayoría. Leer más.

El Frente Polisario, ante el dilema de tomar las armas para ganar la independencia del Sahara. El pasado 31 de mayo falleció el líder del Frente Polisario, Mohamad Abdelaziz, partidario de resolver el conflicto del Sáhara Occidental por la vía pacífica. Comienza ahora un periodo de gran incertidumbre, ya que el sucesor de Abdelaziz deberá ser una persona curtida en combates y haber militado como mínimo 10 años en la organización. Al mismo tiempo, la organización tendrá que aunar esfuerzos para que no se agudicen las divisiones internas y que se siga optando por el respeto al derecho internacional. Leer más.

La industria de la islamofobia y el racismo institucional. Hay muchos medios para promover la islamofobia moderna, algunos provienen desde los medios de comunicación al dar información sesgada parcial o, directamente, errónea; desde las redes sociales e incluso desde la construcción de una pseudointelectualidad que denigra a la sociedad musulmana. Leer más.

NACIONAL

Por qué España es un objetivo militar (y los políticos se lo callan). Augusto Zamora, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, ha plasmado en su libro algo de lo que no se habla. Una parte de esa mil veces mencionada ‘herencia de Zapatero’ fue también el establecimiento de uno de los escudos antimisiles en Cádiz, impulsada por la Administración estadounidense. El autor, además, asegura que la Unión Europea, en un mundo cada vez más interconectado, solo se alía con EE. UU., una potencia que solo mira por sí misma, mientras que hay toda una serie de países creciendo como la espuma. Leer más.

Vuelan los cuchillos del PSOE contra Susana Díaz: “Solo vale para Andalucía”. Los barones afines a Sánchez retan a Susana Díaz: “De Despeñaperros para arriba sería un desastre”. Algunos dirigentes territoriales advierten de que el partido no se someterá al “ordeno y mando” de la presidenta andaluza. Leer más.

¿Pasará Rajoy a la historia como el líder que entregó España a Podemos? La estrategia electoral diseñada por Jorge Moragas consiste en un “nosotros o el caos”, un caos personalizado en Podemos. La estrategia pasa por ignorar por compleot al PSOE para que el partido de Pedro Sánchez se convierta en una fuerza política irrelevante. Pero la estrategia también es peligrosa, ya que si los populares no superan los 130 diputados pueden entregar la presidencia a la formación morada. Leer más.

 

 

analytiks

BUENAGENTE 2013

Entrada anterior

El debate muestra las dificultades para el acuerdo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud