Salud

Revista de prensa. Baile de ministros para el futuro gobierno de Rajoy

0
Revista de prensa. Baile de ministros para el futuro gobierno de Rajoy 1

NACIONAL

Fijos, torpes y abrasados: Baile de ministros para el futuro gobierno de Rajoy. Todo apunta a que Rajoy repetirá al frente del gobierno de España, pero nada se sabe de quién le acompañará en los distintos ministerios. Se sabe (o se cree que se sabe) que Soraya Sáenz de Santamaría y Ana Pastor repetirán seguro, pero del resto no hay nada claro. En el partido primero se centrarán en resolver la investidura, los sillones se repartirán más tarde. Leer más.

Podemos achaca el resultado del 26J a su falta de adaptación a las instituciones. Ya han pasado dos semanas desde las pasadas elecciones y en la formación morada aún no lo han superado. Podemos cree que la entrada en el Congreso, la politización del lenguaje o el proceso negociador con el PSOE les han podido pasar factura. Leer más.

Albert Rivera: “Pasará de todo en la legislatura y nadie podrá bloquear reformas”. El diario digital El Español ha entrevistado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien, entre otras cosas, asegura que no serán un obstáculo para la investidura, pero que el partido decisivo será el PSOE. El líder de la formación naranja cree que su formación se ha afianzado en el centro político, a pesar de haber perdido 8 escaños en las pasadas elecciones del 26J. Leer más.

INTERNACIONAL

Documentos de Inteligencia demuestran que la invasión de Irak contribuyó a la creación de Estado Islámico. El informe Chilcot ha desvelado las vergüenzas de Occidente y sus maneras de actuar en Oriente Próximo. Unos documentos publicados en el marco de esta investigación respaldan las acusaciones de que la invasión de Irak aumentó la amenaza terrorista sobre Reino Unido y contribuyó al surgimiento del grupo terrorista Estado Islámico. Leer más.

La Guerra de Irak y las mentiras en que se basó siguen generando polémica. El informe Chilcot, ese informe que ha destacado la activa participación de Reino Unido en la guerra de Irak, debería servir para que pesonas como Gerge W. Bush o Tony Blair, por no hablar del tercero en discordia, José María Aznar, quien ha permanecido en silencio durante todos estos días, rindan cuentas por la muerte y destrucción que siguen teniendo lugar en Irak y en otras partes del mundo. Leer más.

La guerra de Irak sigue ensombreciendo una región peligrosa y muy inestable. La guerra sigue ensombreciendo Irak, el mundo árabe y más allá. Incluso en su momento, dada la polémica y las protestas multitudinarias, se lo vivió como un momento crucial. Las críticas se vieron una y otra vez ratificadas por su legado tóxico y desestabilizante – la propagación de un sectarismo lleno de odio, el crecimiento de Al Qaeda y luego del ISIS, el fortalecimiento de Irán: todas fueron consecuencias no intencionadas pero innegables de aquella guerra comenzada en 2003. Leer más.

ECONOMÍA

¿Será Deutsche Bank un nuevo Lehman Brothers que colapsará el mundo? Cuando el mundo no se ha recuperado de su última gran crisis, parece que se avecina otra (y muy gorda también, por cierto): la quiebra de uno de los bancos más grandes del mundo, el Deutsche Bank. Uno de los síntomas que llena a los expertos de pesimismo es que sus acciones no dejan de caer, parecen abocadas a caer hasta 0. Leer más.

¿Por qué sigue siendo tan difícil hacer negocios en España? España está en el puesto 33 del Índice Doing Business 2016, uno de los índices que se utilizan para medir las normas que regulan la actividad empresarial de 189 países analizados. Entre los principales problemas que nos sitúan en esta posición, los siguientes: la apertura de una empresa, el manejo de los permisos de construcción, la obtención de electricidad para el negocio, la obtención de crédito y el pago de impuestos. Leer más.

Freedom 251’: el Smartphone que solo cuesta 3,3 euros. b El 7 de julio es el día que tenía previsto la compañía india Ringing Bells para lanzar al mercado el teléfono inteligente más barato de todo el mundo. Su nombre es Freedom 251 (esto se debe a su coste: 251 rupias, más o menos 3.3 euros). El escepticismo acerca de la calidad del producto y de la viabilidad del proyecto es muy alto. Sin embargo, los padres de este dispositivo ya ha asegurado que tiene listo para enviar 200.000 celulares en el estreno de Freedom 251. Leer más.

 

 

analytiks

LA LEGUA GARNACHA 2014

Entrada anterior

La Alianza Renault-Nissan logra sus objetivos de sinergias un año antes de lo previsto

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud