Salud

Revista de prensa: Cinco grandes leyes que no pueden reformarse sin el PSOE

0
Revista de prensa: Cinco grandes leyes que no pueden reformarse sin el PSOE 1

NACIONAL
Cinco grandes leyes que no se pueden reformar sin el PSOE. Los principales partidos de la derecha, PP y Ciudadanos, han sellado un pacto de investidura para hacer, de nuevo, a Rajoy presidente y evitar así unas terceras elecciones. Pero si, tal y como aseguran los socialistas, estos siguen firmes en su ‘no’, Rajoy no será investido presidente hasta que digan ‘sí’ o se abstengan. Y si pasa esto último, hay alguna serie de leyes que no podrán modificarse sin el apoyo de Pedro Sánchez y los suyos: suprimir los aforamientos, reducir el número de senadores, cambiar la ley electoral y el sistema de elección del CGPJ. Leer más.

Rajoy, Sánchez y el fin de los grupos de presión. Los mandamases de las grandes empresas y bancos tienen un peso innegable sobre la acción de los gobiernos, pero los grupos de presión han cambiado: si antes eran la iglesia, el ejército y la banca, ahora no hay un grupo de presión claro, que pueda –y quiera- ejercer fuerza en este pulso democratizador. Leer más.

El acuerdo PP-Ciudadanos: ¿el principio del fin del partido naranja? A Ciudadanos, o le sale la jugada perfecta o va a ser el descalabro padre. Primero, hicieron un pacto con el PSOE que resultó en nada y que concluyó con una pérdida de ocho diputados en apenas seis meses; ahora, han hecho este nuevo pacto con el PP que, de no salir bien, puede ser el principio del fin de Rivera y los suyos. ¿Será el nuevo UPyD? Leer más.

INTERNACIONAL

“No es un acuerdo perfecto, pero es el mejor que pudimos sacar de las FARC”. Entrevista a Douglas Cassel, abogado de Colombia en el proceso de paz con las FARC, en la que defiende que el acuerdo alcanzado entre el país y la guerrilla, con ciertas concesiones para esta última, es el mejor que se podía haber logrado y que responde en gran medida a los derechos y deseos de las víctimas, unas víctimas que “quieren conocer la verdad, que los responsables reconozcan sus responsabilidades, que no se repitan las atrocidades y la reparación”. Leer más.

Cuando la islamofobia y el machismo se dan la mano. Este verano ha estado marcado en Francia por un agrio debate alrededor del llamado “burkini”, pieza de baño que tapa todo el cuerpo dejando la cara al descubierto y que utilizan algunas mujeres de confesión musulmana. La polémica, reproducida rápidamente en otros países, pone al descubierto la relación entre los discursos islamófobos y machistas. Juzgar el grado de “emancipación” de una mujer a partir de una prenda puede resultar profundamente reductor. Precisamente, la islamofobia bebe de visiones estigmatizadas, fruto de cuestiones conflictivas con el supuesto “mundo musulmán”. Leer más.

¿Google nos hace cada vez más tontos? Platón tiene la respuesta. A quién no le pasa lo siguiente: antes nos sabíamos decenas de números de teléfono, ahora solo un par. Esto se debe a que tenemos todo al alcance de la mano, la tecnología permite que nos olvidemos de pensar. ¿Dependemos demasiado de nuestros objetos inteligentes, como el móvil? Un nuevo estudio revela el efecto dominó de esta dependencia. Cuanto más dependamos de Google para obtener información, más lo necesitaremos en el futuro. Leer más.

ECONOMÍA Y EMPRESAS

El Estado regresa a la economía (pero los socialdemócratas no se han dado cuenta todavía). El peso del sector público es mayor hoy, pero sin reformas institucionales corremos el riesgo de terminar en una economía poco eficiente y corrompida por relaciones ilegítimas entre el sector público y privado. Es decir, quedarnos donde estamos. Leer más.

USC, la nueva moneda virtual que prepara la banca. El uso del dinero digital se democratiza entre las entidades bancarias cada vez más. Banco Santander se ha unido a UBS, BNY Mellon y Deutsche Bank, junto al operador de mercado ICAP y la startup Clearmatics, para desarrollar el proyecto “Utility Settlement Coin” (USC), basado en la tecnología que está detrás del Bitcoin. Leer más.

analytiks

Debate sin salida

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud