Salud

Revista de prensa: China ‘amenaza’ a Trump

0
Revista de prensa: China 'amenaza' a Trump 1

INTERNACIONAL

China le para los pies a Trump: amenaza con vetar los iPhone si el magnate cumple con sus promesas. Donald Trump, que parece que llega a la Casa Blanca con las maletas llenas de proteccionismo, se ha encontrado con una contundente respuesta por parte de China: si la primera potencia mundial quiere establecer aranceles a los productos llegados desde China, este vetará la venta de productos Apple. Leer más.

Hillary Clinton culpa al FBI de su derrota frente a Trump en las elecciones. Clinton no había vuelto a hablar en público desde el 8 de noviembre, día en que aceptó los resultados y reconoció su derrota. Sin embargo, ha vuelto a hablar (aunque ha sido en una conversación privada, filtrada a algunos medios de comunicación) y ha sido para culpar al FBI de su derrota por haber iniciado una investigación en su contra días antes de la celebración de las presidenciales. Leer más.

Colombia y las FARC alcanzan un nuevo acuerdo de paz. El Gobierno colombiano y las FARC han alcanzado este sábado un nuevo acuerdo de paz que contiene las aportaciones de los sectores contrarios al pacto inicial que fue firmado en septiembre y después rechazado por los colombianos en un plebiscito el 2 de octubre. Leer más.

¿Podrá Trump destruir Estados Unidos? Trump no ha llegado a la Casa Blanca y el mundo ya está temblando. Primero, fue Internet el que lloró en la red el resultado de las elecciones con etiquetas como #RIPAmerica, pero también surgieron voces de auténticas personalidades, como la de David Remnick, director de The New Yorker, quien expresó su desazón ante la victoria del magnate: “Es una tragedia para la Constitución de Estados Unidos”. Si Trump cumple con sus bárbaras promesas, no hay duda de que el país cambiará mucho. Y, seguramente, a peor. Leer más.

Cómo volverse blanco en EE. UU. La raza ha vuelto a ser utilizada como arma política. En algunos momentos de la campaña electoral, EEUU parecía retroceder casi 200 años. ¿Qué consecuencias tendrá la reciente manipulación del concepto ‘blancura’ en una sociedad caracterizada por la diversidad? Leer más.

Suecia, en caída libre hacia un “aburrimiento absolutamente inimaginable”. Suecia ha conseguido ese ideal de independencia, pero a qué precio. Uno de cada dos suecos vive solo y uno de cada cuatro muere solo sin que nadie reclame su cuerpo. El verdadero secreto de la felicidad de este país, uno de los más ricos del planeta, tiene algunos rincones oscuros. Leer más.

NACIONAL

Un PSOE hundido en las encuestas y sin líder, empeñado en aplazar el Congreso. La gestora socialista sigue mirando para otro lado. A pesar de que la encuesta del CIS revelase que la formación socialista quedaría por detrás (muy por detrás, de hecho) de Podemos ante unas futuras elecciones, la gestora sigue empeñada en aplazar el 39º Congreso durante otros meses más. Leer más.

El Gobierno ofrece al PSOE entrar en los reguladores como gesto institucional. La abstención de los socialistas que favoreció la formación de Gobierno tiene premio (todos lo sabíamos). El presidente, Mariano Rajoy, quiere incluir a personas designadas por el PSOE en los principales reguladores como señal de estabilidad institucional. Una medida o un movimiento que no ha gustado mucho a Ciudadanos, donde se cree que ambos partidos se van a repartir las vacantes y a dejarles fuera del reparto del pastel. Leer más.

La victoria de Madrid afianza a Pablo Iglesias frente a Errejón ante la futura asamblea de Podemos. La victoria de Ramón Espinar en la Secretaría General de Madrid da fuerza a Pablo Iglesias ante la II Asamblea Ciudadana Estatal del partido y su visión sobre cómo ejercer la labor de oposición y cuál debe ser el futuro de Unidos Podemos. Leer más.

Tiempos difíciles para la izquierda. Puede ser que un xenófobo, machista y reaccionario como Trump vaya a hacer lo que la izquierda lleva tanto tiempo queriendo hacer: acabar con la austeridad, los tratados de libre comercio, la globalización sin freno… El magnate ha conectado con millones de personas que han sido golpeadas duramente por la crisis. ¿Dónde estaba la izquierda? ¿Se espera que esta reaparezca? Leer más.

¿Qué puede hacer el Gobierno para cumplir con el déficit? España ha incumplido el objetivo de déficit pactado con Bruselas. Ahora el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy tiene que ponerse manos a la obra para redirigir esa tendencia, o sea, realizar duros ajustes para cumplir con el objetivo de 2017. Entre las cosas que pueden hacer se encuentran una subida de impuestos y nuevos recortes en Sanidad, Educación, etc. Leer más.

 

 

analytiks

El Volkswagen Golf VII se pone al día en Wolfsburg

Entrada anterior

Daniel Lacalle: “Ningún acuerdo comercial ha generado resultados negativos para los países que lo han firmado”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud