Salud

Revista de prensa: Cuba ante su futuro incierto

0
Revista de prensa: Cuba ante su futuro incierto 1

INTERNACIONAL

Cuba despierta a la realidad de un futuro sin Fidel Castro. Los logros y los fracasos de la revolución son muy visibles, incluso a pesar de las reformas de los últimos años. Ahora a los cubanos les toca vivir y lidiar con logros como una educación y sanidad universal y una gran escasez material. Leer más.

La CIA, Fidel Castro y Bahía de Cochinos. La CIA tardó poco tiempo en considerar a Castro una amenaza para los intereses de Estados Unidos, por lo que maniobró para llevar a cabo operaciones que tuviesen el objetivo de desestabilizar y derrocar a su Gobierno. La más célebre, sin duda, fue la invasión (o el intento) de Bahía de Cochinos, cuya historia ha sido revisada y publicada de nuevo hace relativamente poco, aunque no ha sido mostrada al público porque, al parecer, no interesa demasiado que se sepa. Leer más.

¿Libertad para qué? La izquierda, Fidel y la religión comunista. La historia está llena de personajes cuya relevancia ha sido directamente proporcional al sufrimiento y la devastación que han causado. Fidel Castro se incorporó el sábado a esa lista por mucho que algunos —sin duda demasiados— quieran convertir la dimensión histórica del comandante fallecido en un elogio de grandeza o en una circunstancia que aligere el volumen del libro negro del castrismo. Leer más.

¿Hay algo que pueda impedir un cuarto mandato de Merkel? A la canciller alemana el poder no le desgasta, no le erosiona. En un mundo de agitación política, ella es una constante. Sin embargo, para seguir al frente de la principal potencia europea, es necesario realizar algunos cambios y vigilar los partidos que le brotan a izquierda y derecha. Leer más.

Así combate Portugal la pobreza energética: descuentos automáticos en luz y gas para rentas bajas. Álvaro Nadal, ministro de Energía, puede inspirarse en nuestros vecinos ahora que se está hablando tanto de la reforma del bono social, que aquí solo se aplica a la luz, hay que pedírselo a la compañía y no se concede en función de los ingresos. Leer más.

NACIONAL

Sánchez anuncia en Valencia que dará batalla en el congreso del PSOE y reta a la gestora: “Vuestro tiempo se acabó”. Pedro Sánchez, el ex secretario general de los socialistas, se dio un baño de masas en Xirivella (Valencia) y aseguró que dará la batalla en el congreso extraordinario del PSOE por un partido “de izquierdas, federal, que reconozca la realidad plurinacional de España”. Leer más.

“Vivir en la calle te vuelve invisible”. El domingo se celebró el día de las personas sin hogar, un colectivo que dice sentirse “invisible” y del que forman parte cerca de 40.000 personas en toda España. Hay que concienciarse con esta problemática, ya que es algo que le puede pasar a cualquiera y en cualquier momento. Leer más.

Rita Barberá pidió ayuda a Interior poco antes de su muerte. Parece que las últimas horas de la alcaldesa de Valencia fueron terribles. Según ha revelado el diario EL Mundo, Rita mandó un sms a un alto cargo de Interior donde alertaban de que la estaban amenazando de muerte. Y esa no había sido la única vez. Leer más.

Los teleoperadores en huelga piden colapsar las centralitas del Santander, Movistar y Vodafone. Los trabajadores del contact center hacen un llamamiento para que la sociedad se solidarice con sus reivindicaciones y apoye el paro de este lunes con llamadas masivas a atención al cliente de las tres grandes compañías que más subcontratan este servicio. Se trata de una propuesta de CGT respaldada por los demás sindicatos convocantes. Leer más.

La otra cara del Black Friday. Si algo tiene el capitalismo es que cualquier excusa es buena para ‘crear’ un día para que la gente se lance a comprar todo lo que pueda. Y más. Solo en EE. UU. se lograron vender productos por valor de 3.340 millones de dólares, una cifra fantástica, al menos para las empresas, pero ¿para los trabajadores? Muchas tiendas online como Amazon han denunciado haber tenido que realizar jornadas de trabajo extraordinariamente largas. Leer más.

Iberia Navidad
analytiks

Typsa recibió el Premio Rafael Izquierdo a la Solidaridad

Entrada anterior

Los jóvenes en la vida pública

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud