Salud

Revista de prensa: El PSOE caerá por debajo de los 80 escaños si se repiten elecciones

0
Revista de prensa: El PSOE caerá por debajo de los 80 escaños si se repiten elecciones 1

NACIONAL

El PSOE caerá por debajo de los 80 escaños si se repiten elecciones. Continúan las malas noticias para la formación socialista. Después de la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general y el ridículo nacional -y mundial- realizado, el PSOE volvería a pegarse un batacazo extraordinario en el hipotético caso de que se celebrasen unas nuevas elecciones generales. Leer más.

El día en el que el PSOE decidió suicidarse. El Comité Federal del PSOE duró once horas y media, un tiempo que sirvió para mostrar al mundo las vergüenzas internas que se han vivido en los últimos días en Ferraz. Ahora es el electorado al que le toca medir el pulso a la formación socialista y la historia ya nos advierte de que estos suelen castigar a los partidos devorados por crisis internas. Leer más.

El mártir del no. Pedro Sánchez ha abandonado el barco socialista debido a su ‘no’ a Mariano Rajoy, algo que desde algunos rincones del PSOE no se ha visto con buenos ojos, por increíble que parezca. Ahora la hoja de ruta de estos, los críticos con esta postura, es abstenerse, intentar no hacer mucho ruido, y pasar cuatro años en la oposición mientras se rehacen y consiguen mantener viva la llama del bipartidismo. Leer más.

Jordi Sevilla deja el barco del PSOE: ya no seguirá como asesor económico en Ferraz. El exministro de Administraciones Públicas ha anunciado a través de Twitter, tras la dimisión de Pedro Sánchez, que él también presentará su renuncia como asesor económico del PSOE. Leer más.

Así me colé en Ferraz haciéndome pasar por una repartidora de pizzas. Pedir pizzas un sábado por la noche no es un detalle insignificante si resulta ser el colofón de un “golpe de estado” para tumbar a Pedro Sánchez, líder del PSOE. Entre bromas y cánticos —”Susana, choriza, paga al Telepizza”— de los militantes y curiosos que se arremolinaban ante la puerta de la sede del partido, en Ferraz, Javier y Pablo, dos repartidores de Telepizza, llegaban al Comité Federal con 16 pizzas. Leer más.

En España desaparecen cinco personas cada día. En España desaparecen una media de cinco personas al día. En lo que va de año, la ONG ‘SOS Desaparecidos’ ha lanzado 380 alertas. De estas, 244 han dado fruto: 86 sin vida. De las otras 50, no hay noticias. Leer más.

Venezuela desmonta los documentos de Inda sobre un supuesto pago a Pablo Iglesias en un paraíso fiscal. La acusación ha mostrado un documento certificado del Ministerio del Poder Popular para la Banca y las Finanzas de Venezuela en el que no aparece la orden de pago por la que supuestamente Iglesias habría recibido casi 300.000 dólares del Gobierno de Maduro en la sucursal del Euro Pacific Bank de las Islas Granadinas. Leer más.

INTERNACIONAL

Donald Trump habría evitado pagar impuestos durante 18 años tras declarar pérdidas en 1995. El magnate del cabello de oro y de ideas negras puede haber engañado a las autoridades de su país durante los últimos dieciocho años. O un engaño a medias, ya que las reglas fiscales estadounidenses son especialmente ventajosas para las personas pudientes y habrían permitido que Trump utilizase los 916 millones de dólares declarados como pérdidas en 1995 para cancelar una cantidad equivalente a esas casi dos décadas. Leer más.

Caso Deutsche Bank: ¿un Lehman europeo? Los fantasmas del pasado o si se quiere los “viejos esqueletos” de la gran crisis y sus desaguisados del 2007-8 vuelven sobre la entidad germana. El disparador: una multa por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos por 14.000 millones de dólares vinculadas a los desmanes de la entidad con su derivados financieros e hipotecas “basura”, ha que generó una corrida contra la cotización de la acción del DB en bolsa, llegando a caer un 52% en lo que va del año. Leer más.

Ultimátum secreto de la UE a Afganistán: acepta a 80.000 deportados o pierde las ayudas. Un informe filtrado desvela que la UE tiene en mente dar o no ayuda humanitaria dependiendo de la posición de dicho país sobre la acogida de personas deportadas. En este sentido, son varios los analistas que alertan que la UE está mandando a la gente de regreso al miedo y a la miseria. Leer más.

La UE planea dar billetes para el Interrail gratis a los europeos de 18 años. El plan de dar a todos los jóvenes viviendo en la UE un pase para el Interrail gratis en su 18 cumpleaños, se va a debatir en el Parlamento Europeo. Leer más.

 

Iberia Navidad
analytiks

¿Es Draghi el nuevo Keynes?

Entrada anterior

Ford envuelve los coches del futuro en un camuflaje 3D

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud