Salud

Revista de prensa: el PSOE facilitará la reelección de Rajoy

0
Revista de prensa: el PSOE facilitará la reelección de Rajoy 1

NACIONAL

El Comité Federal del PSOE decide abstenerse y brinda a Rajoy la reelección. Era un secreto a voces. Era lo que muchos temían y era también, por qué no decirlo, lo que la gran mayoría de militantes y votantes del PSOE no quería. El máximo órgano entre congresos ha aprobado por 139 votos frente a 96 la abstención en una investidura que deja vía libre a la reelección de Mariano Rajoy. Leer más.

Los partidarios de la abstención defienden que sea en bloque y ponen deberes a Rajoy. Nada de abstenciones técnicas ni trucos similares. Todo el PSOE al completo deberá abstenerse en la votación que decidirá que Mariano Rajoy siga al frente del país por otros cuatro años. Esta es la propuesta, disfradada de ‘responsabilidad ante la situación excepcional que vive España’ de Elena Valenciano para la formación socialista. Leer más.

Los partidarios del ‘no’ a Rajoy logran reunir las firmas para forzar un congreso en el PSOE. El alcalde de Granda, más conocido como el alcalde de Jun, ha sido el encargado de recoger más de 90.000 (la mitad más uno) firmas necesarias para que se convoquen unas primarias y un congreso extraordinario, según los estatutos del PSOE. Leer más.

¿Se puede gobernar desde el Parlamento? José Fernández-Albertos, investigador del Instituto de Políticas del CSIC, recuerda que el español es un régimen parlamentario en el que “la principal decisión que toma el Parlamento es la de formar gobierno. A diferencia de los sistemas presidencialistas, están diseñados para obligar a que haya sintonía entre el Ejecutivo y el Legislativo, y por eso se dotan de mecanismos que facilitan la gobernabilidad en caso de que tengamos que vivir con voluntades radicalmente diferentes entre las dos instituciones”. Leer más.

Pablo Iglesias se alía con los anticapitalistas para intentar derrotar a Errejón en Madrid. La corriente anticapitalista de Podemos unirá fuerzas con el candidato ‘pablista’ de cara a las próximas primarias de noviembre en las que se elegirá al nuevo secretario general de la formación morada en Madrid, bautizada en esta ocasión como Reinicia Podemos. Leer más.

El parecido entre la alta corrupción en España y el metro de Nueva York de los 80. Aunque, en principio, esta pueda parecer una comparación absurda, lo cierto es que se puede aprender una bonita lección para llevar a cabo con éxito la difícil empresa de atajar los altos niveles de corrupción en España. Leer más.

La dimisión de Carolina Punset supone un lastre para Albert Rivera ante el próximo congreso de Ciudadanos. Es palpable. La formación naranja tiene un gran y grave problema en Valencia y ahora, tras la dimisión de Punset de la Ejecutiva, puede hacerse aún mayor. La decisión de esta eurodiputada, que decidió automarginarse en Bruselas para no tener que ver al líder de C’s en la Comunitat, Fernando Giner, trastoca los planes a Albert Rivera a escasos meses de la celebración de la IV Asamblea General de Ciudadanos. Leer más.

INTERNACIONAL

La comparación de la cobertura mediática de lo que pasa en Alepo y en Mosul da muestras de la propaganda que consumimos. Alepo en Siria y Mosul en Iraq, están siendo sitiadas por fuerzas pro-gubernamentales apoyadas por aviación extranjera. En el caso de Mosul, los defensores están siendo culpados de arriesgar las vidas de los civiles usándolos como escudos humanos. En Alepo, afortunadamente, no hay escudos humanos, sino simples víctimas inocentes de los bombardeos rusos. Leer más.

Trump embiste contra el sistema para su propio ego. Se acabaron los cara a cara entre los candidatos a la presidencia electoral y acabaron del peor modo posible. El candidato republicano, envuelto en una serie de polémicas en las últimas semanas respecto a su machismo, ha puesto en duda el sistema electoral estadounidense y deja en el aire que respete los resultados… si no gana él. Leer más.

“No me siento a salvo en las calles en las que crecí”: las mujeres argentinas buscan vivir sin miedo. Mujeres argentinas cuentan a the Guardian por qué decidieron unirse o no a las marchas de Ni Una Menos contra la violencia machista y cómo es su día a día en un país en el que asesinan a una mujer cada 30 horas. Las participantes aseguran que la violencia que sufren las mujeres es el resultado de una ideología subyacente. Leer más.

ECONOMÍA

Las renuncias a herencias, en cifras récord porque los beneficiarios no quieren deudas. Las renuncias de herencias se han triplicado durante la crisis hasta alcanzar el máximo histórico en 2015 con 37.623 casos. Una cifra que supone un promedio de 3.135 al mes. Esta tendencia se mantiene al alza en 2016, ya que entre enero y agosto se han contabilizado 24.827 expedientes -unos 3.103 casos mensuales-, según los datos provisionales que ofrece el Consejo General del Notariado. Leer más.

Los grandes bancos británicos se preparan para abandonar la City en 2017. Los grandes bancos británicos se están preparando para relocalizarse fuera del Reino Unido en los primeros meses de 2017 debido al crecimientos de los miedos a las negociaciones del Brexit, mientras que los más pequeños se están preparando para irse antes de navidades. Leer más.

analytiks

El PSOE se abstendrá en la investidura de Rajoy

Entrada anterior

La Sexta Edición de Ford Fans Only Reúne a Clubes Ford de Toda España

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud