Salud

Revista de prensa: Errejón prepara una ‘guerra’ contra Iglesias

0
Revista de prensa: Errejón prepara una 'guerra' contra Iglesias 1

NACIONAL

El Gobierno financiará con los impuestos las ayudas a las empresas para la contratación. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha propuesto este martes que las reducciones a la contratación sean asumidas por los PGE y no por la Seguridad Social, que ahora asume todo el peso de las pensiones y arrastra un déficit de 18.000 millones de euros. Leer más.

Íñigo Errejón prepara una guerra de peones contra Iglesias en el congreso de Podemos. Cada formación política, como buena familia, tiene problemas, disputas internas. Podemos tiene la mira fija en el congreso que se celebrará en Vistalegre a principios del año que viene sin despegar la vista del suceso más reciente: la victoria en Madrid de los afines a Pablo Iglesias frente a los de Errejón. No habrá pulso directo entre ambos, pero sí cierta confrontación de ideas y de configuración de partido. Leer más.

Susana Díaz busca en Bruselas apoyos europeos antes de asaltar el liderazgo del PSOE. Uno de los asesores más cercanos a Susana Díaz ha hablado para El Español sobre la agenda europea de la presidenta de Andalucía. Al parecer, Díaz va a realizar un viaje a Bruselas para reunirse con altos cargos de la Unión Europea, como el comisario de Economía, Finanzas y Fiscalidad, Pierre Moscovici. Leer más.

Miguel Urbán, fundador de Podemos: ¡Claro que Pablo Iglesias puede irse! Uno de los fundadores de Podemos asegura en esta entrevista que el líder de la formación morada podría irse y que esta seguiría funcionando con normalidad ya que “[Iglesias] estaría mucho más a gusto con sus programas de televisión, sus libros y dando clases que en el Parlamento”. Leer más.

Hacienda asegura que no tocará ni IVA ni IRPF para cumplir con los ajustes de Bruselas. España ya ha incumplido con el objetivo de déficit para este año, por lo que no puede volver a suceder en 2017. Hay que subir los impuestos, pero ¿cuáles? El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Mora, ya ha asegurado que el Gobierno podrá cumplir con los objetivos para el próximo año sin necesidad de subir el IVA ni el IRPF. Leer más.

¿Hasta dónde va a caer el PSOE? El esperpento que está viviendo el Partido Socialista parece no llegar al final. Primero fue el castigo a los diputados del ‘no’ a Rajoy; después, las idas y venidas de los socialistas ante el nombramiento de Fernández Díaz. Los dirigentes están más preocupados por allanar el camino a Susana Díaz que por darle una cierta personalidad y carácter a la formación ante esta nueva legislatura. Leer más.

INTERNACIONAL

La lucha contra el cambio climático se estanca ante la amenaza de Donald Trump. Durante la carrera por la Presidencia de Estados Unidos, Trump ha rechazado la idea de que exista el cambio climático, asegurando que es una estrategia trazada desde China para restar competitividad a las empresas estadounidenses. Pero el resto de países del mundo, o al menos la mayoría, no piensan como él y han acordado en Marrakech seguir al ralentí contra el cambio climático. Leer más.

Europa ante Trump. Europa está inquieta ante la posibilidad de que, al igual que en EE. UU., un populista xenófobo pueda acceder a la presidencia de algún país, como Francia. En septiembre, las encuestas situaban al Frente Nacional con una intención de voto nada desdeñable: entre el 26 y el 30%. ¿Irá a más? Leer más.

La Corte Penal Internacional acusa a EE. UU. de crímenes de guerra. La Corte Penal Internacional de La Haya (CPI) sostiene que existen razones para creer que las fuerzas estadounidenses podrían haber cometido crímenes de guerra en Afganistán. En un informe publicado la semana pasada, los fiscales de la Corte apuntan que “la información disponible supone una base razonable para creer que, durante los interrogatorios de los detenidos (…) miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y de la CIA recurrieron a técnicas que equivalen a crímenes de guerra” en campos secretos de detención. Leer más.

El odio se hace latente tras la victoria de Trump. El mensaje de odio difundido por Trump a lo largo de su campaña electoral y durante las elecciones ha terminado por calar en la parte más reaccionaria de la sociedad. En las últimas fechas, han aumentado los ataques a musulmanes, latinos y afroamericanos. Leer más.

ECONOMÍA

La tan temida inflación, a la vuelta de la esquina. La crisis que comenzó en 2007 y se oficializó en 2008 ha traído algunas situaciones curiosas. Una de ellas es la ausencia de inflación. Si nos fijamos en el periodo 1997 a 2006 los precios subieron en España un 33 % y en la UE un 21 %. Sin embargo entre 2007 y 2016 esta subida se limita a 16,1 % y 16 % respectivamente. Leer más.

El socialismo de este siglo. El concepto político de socialismo ha ido cambiando en función de las transformaciones sociales que se han venido produciendo, por eso el gran reto del socialismo en este siglo es su capacidad de representar, en términos de intereses pero también en términos emocionales, de valores, a un universo de trabajadores mucho más amplio: a un creciente volumen de jóvenes trabajadores de actividades de servicios, de alta y baja cualificación. Leer más.

Iberia Navidad
analytiks

El Porsche 911 RSR Preparado para Le Mans

Entrada anterior

El Corte Inglés inaugura Las Nubes de Castellana, un restaurante y coctelería diseñado por Pascua Ortega

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud