Salud

Revista de prensa: El Gobierno empeora la previsión de déficit

0
Revista de prensa: El Gobierno empeora la previsión de déficit 1

NACIONAL

El Gobierno empeora la previsión de déficit para 2016 y 2017. El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, eleva la previsión de déficit para 2016 del 2,8 % al 3,6 % y la de 2017 del 1,4 % al 2,9 %. Guindos asegura que el aumento se repartirá entre la administración central y las comunidades autónomas. El gobierno asegura que la CE no pondrá pegas a este retaso, pero en aún no se ha acordado nada con las instituciones comunitarias. Leer más.

Nuevo encontronazo entre la Autoridad Fiscal y el Gobierno. El presidente de la Autoridad Fiscal, José Luis Escrivá, renuncia a enviar su juicio sobre las previsiones macroeconómicas del Ejecutivo. La Airef asegura que sin la información detallada sobre la política fiscal del Gobierno es imposible hacer previsiones sobre el comportamiento de la economía en los próximos años. Leer más.

Objetivo PSOE: obligar a Rajoy a renunciar a La Moncloa si el 26-J lleva a un gobierno de coalición. Rajoy es el problema para formar gobierno, eso es lo que piensan desde las filas socialistas. Por ello, tras el escándalo de la dimisión del ministro de Industria, José Manuel Soria, el todavía presidente en funciones lo va a tener difícil para justificar su continuidad al frente del gobierno en caso de celebrase unas nuevas elecciones. Leer más.

Iglesias pone la pelota sobre el tejado del PSOE: pide a Sánchez que consulte a las bases. Las bases de la formación morada han dado un rotundo ‘no’ al pacto a tres con Ciudadanos en el gobierno, de modo que lo único que es posible es ese Ejecutivo ‘a la valenciana’ que tanto le gusta mentar a Pablo Iglesias, quien reta a los socialistas a que pregunten a sus bases sobre esta propuesta. Leer más.

La Fiscalía acusa al Gobierno de Feijóo de homicidio por retrasar fármacos contra la hepatitis C “por razones presupuestarias”. Es la primera causa penal que se abre en España contra una administración pública por dilaciones en la prescripción de medicinas a pacientes con hepatitis. La Fiscalía ve prevaricación en dos altos cargos de la Xunta por ignorar las instrucciones para pagar los tratamientos a los enfermos más graves. Leer más.

Dimite el alcalde de Granada por su implicación en el ‘caso Serrallo’. El PP le suspendió de militancia, PSOE y C’s se encontraban ultimando una moción de censura contra él, pero finalmente, José Torres Hurtado y la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, han comunicado que dejan el Ayuntamiento de la capital, después de haber sido arrestados en el marco del ‘caso Serrallo’. Leer más.

España en el espejo de Irlanda: sin gobierno, con burbuja de ladrillo, la prostitución creciendo… Puede que alcancemos el récord en ser el país que más tiempo ha estado sin gobierno, pero de momento vamos de la mano de Irlanda, un país que, desde las elecciones legislativas celebradas el 26 de febrero, tampoco ha conseguido formar un gobierno en coalición. Pero hay algo más en lo que nos parecemos a este país. Leer más.

ECONOMÍA Y EMPRESAS

La nueva vida de César Alierta. Uno no puede dejar de ser presidente de Telefónica y retirarse así sin más. César Alierta tiene un nuevo reto por delante: acabar con la brecha digital que sufre el desarrollo del tercer mundo. Junto al papa Francisco, el exdirectivo ha comenzado esta nueva andadura en Angola. Leer más.

Desplome en el precio del petróleo tras el desacuerdo de los productores para ‘cerrar’ el grifo. Los grandes productores de crudo y la OPEP no encontraron un acuerdo el pasado domingo sobre el recorte en los precios de la producción de crudo. Y, claro, el mercado le está haciendo pagar caro al oro negro esa falta de acuerdo: el Brent se ha derrumbado este lunes un 5 %.

Vodafone aplica otra subida sin comunicarla a todos sus usuarios con el mes de preaviso que marca la ley. Facua-Consumidores en Acción ha denunciado la nueva subida de tarifas de Vodafone a todos sus clientes de móvil, fijo y ofertas convergentes, de entre dos y tres euros. Dicha subida, advierten desde Facua, es ilegal y asegura que el usuario tiene derecho a darse de baja si quiere. Leer más.

Los asesores fiscales estallan contra Bertín Osborne, Pablo Motos y Vargas Llosa. Los asesores fiscales se han cansado de ser acusados por determinados clientes de tener la culpa de sus problemas con Hacienda. Y están especialmente molestos con los últimos casos que han contribuido a demonizar al colectivo, y protagonizados por rostros mediáticos como Bertín Osborne y Mario Vargas Llosa, que figuran en los “papeles de Panamá”. Leer más.

INTERNACIONAL

La política exterior en la era de las ideologías. En el ámbito de lo que se conoce con el nombre de “relaciones internacionales”, las ideas se consi­deran como elementos extraños, intempestivos o perturbadores. La expre­sión “relaciones internacionales” es habitual en el medio universitario, que todavía contempla la política a través del prisma del siglo XIX, cuando los Estados nacionales emprendían sin tregua maniobras y manipulaciones para crear un “equilibrium”, siempre más favorable para los “intereses naciona­les” de una o más de las partes. Leer más.

De la cabaña en Nepal al burdel en Bombay: el viaje al infierno de las niñas vendidas. El terremoto que asoló Nepal en abril del año pasado dejó un país en ruinas y agravó una serie de problemas endémicos, como es la trata de seres humanos. Leer más.

 

 

 

 

analytiks

Sigue hambriento, sigue alocado

Entrada anterior

La colección Apple Watch Hermès llega hoy a España

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud