Salud

Revista de prensa. Unas nuevas elecciones dejaría a la derecha al borde de la mayoría absoluta

0
Revista de prensa. Unas nuevas elecciones dejaría a la derecha al borde de la mayoría absoluta 1

NACIONAL

El aumento de la abstención dejaría a PP y C’s al borde de la mayoría absoluta. Si nuestros líderes políticos no llegan a un acuerdo –y todo parece indicar que así va a ser- y se celebrasen unas nuevas elecciones, el voto viraría a la derecha. Los populares volverían a ser la formación más votada y la formación naranja ganaría unos cuatro o siete escaños más. Podemos perdería entres seis y nueve escaños. Leer más.

Mossack te enseña cómo montar tu sociedad ‘offshore’. Cuando hablamos de paraísos fiscales suena como si fuese algo muy difícil de hacer, como si hubiese que tener ciertos estudios para gestionar una sociedad ‘offshore’. Sin embargo, lo cierto es que alguien con un poco de tiempo, un ordenador y su pasaporte escaneado puede hacerlo. Así ayuda el bufete de Mossack a crear una empresa pantalla. Leer más.

De HSBC a UBS: cómo los grandes bancos ayudan a los ricos a esconder su dinero. Los grandes bancos crearon sociedades ‘offshore’ para ocultar a los auténticos titulares de cuentas en países con secreto bancario como Suiza, Andorra o Mónaco. Más de 500 bancos, sus filiales y sucursales registraron casi 15.600 sociedades pantalla a través de Mossack Fonseca, según las filtraciones a las que han tenido acceso varios medios. Leer más.

Cristóbal Montoro ya estudia en profundidad los ‘papeles de Panamá’. La famosa filtración ha llegado a oídos de todos, incluido el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro. Desde este ministerio se asegura que están trabajando a fondo y analizando toda la información mientras se comprueban las declaraciones presentadas en el modelo 720. Leer más.

Rajoy plantea un acuerdo para que la jornada laboral concluya a las 18.00 horas. Ahora que es presidente en funciones, Rajoy muestra su lado más social. El líder de los populares quiere promover un acuerdo político para que la jornada laboral en España concluya a las 18.00 h. Además, también propone la creación de un banco de horas para facilitar la conciliación con la vida familiar y cambiar el huso horario. Leer más.

La verdad del entorno de Rajoy sobre los cachorros del PP: “Los trajeron para ir a las tertulias”. El presidente en funciones tiene estima a los jóvenes que llegan a ocupar puestos de responsabilidad en el PP. Pero nada más. Según el entorno presidencial, estos jóvenes, como Pablo Casado o Andrea Levy, han sido reclutados para dar batalla en las tertulias de televisión y contrarrestar el ‘efecto Ciudadanos’. Y precisamente son ellos, los que representan el relevo generacional, los que más enfadados se muestran por la corrupción del partido. Leer más.

Un 64 % apuesta por “ceder todo lo necesario” para formar un Gobierno. Según una encuesta de Metroscopia para El País, un 64 % de los encuestados cree que lo mejor para España es que los partidos cedan todo lo posible para formar un nuevo gobierno y evitar acudir a nuevas elecciones. Esta opción, por cierto, es la preferida para el 33 % de los encuestados. Leer más.

Todas las formaciones tienen previsto modificar sus listas si se repiten elecciones. Las listas electorales con las que las primeras fuerzas políticas acudieron a las pasadas elecciones parece que se va a quedar anticuada. Casi todos los grupos, a excepción de Podemos, realizarán algún que otro movimiento en sus filas. Así, Gómez de la Serna no continuará en las listas del PP; en el PSOE, es duda la continuidad de Irene Lozano y Zaida Cantera. Leer más.

ECONOMÍA Y EMPRESAS

¿Qué industrias son más propensas a la corrupción? No hay solo un tipo de corrupción: se pueden conceder o aceptar soborno, dar un trato especial a determinadas empresas, etc. En cualquier caso, las empresas pertenecientes a la industria extractiva (minería, petróleo y gas) son las más proclives a la corrupción, precisamente por esa naturaleza del negocio. Leer más.

Así puede cambiar el mundo y la economía el coche eléctrico. Tras la presentación del Tesla Model 3 a muchos les pareció como un instante que marcaba un antes y un después en el mundo del automóvil. El coche eléctrico se empieza a producir pensando en la gente de a pie. Y estos vehículos van a llegar, más tarde o más temprano, lo que va a cambiar la economía, y mucho. Por ejemplo, ¿qué será de aquellas empresas dedicadas a hacer bujías? ¿Cuánto crecerán las especializadas en baterías? Leer más.

Telefónica lidera el ranking de grandes empresas que generan más riqueza en España. Las grandes empresas del sector de las telecomunicaciones son las que más valor aportan. En el primer puesto se encuentra Telefónica gracias a la mayor rentabilidad de sus ventas, con una aportación del 0,7% del VAB; a continuación se situan Amadeus, Mercadona, Cepsa y Gas Natural. Leer más.

Uber empieza a trabajar en España pagando sus impuestos en Países Bajos. La compañía estadounidense Uber ha vuelto a España y lo ha hecho ajustándose a la legalidad, para no caer en la competencia desleal. Pero los impuestos no los pagará aquí, sino en Países Bajos, ya que brinda una serie de ventajas fiscales. Leer más.

INTERNACIONAL

David Cameron reconoce haberse lucrado con el fondo ‘offshore’ de su padre. El nombre del padre del primer ministro británico, Ian Cameron, ha sido uno de los que han aparecido en los ‘Papeles de Panamá’, pero el perjudicado ha sido su hijo. Este jueves, el premier británico ha reconocido que vendió la participación en la sociedad creada por su padre por 30.000 libras. Leer más.

Las bandas terroristas multiplican sus ingresos y reducen al mínimo el coste de sus atentados. Los terroristas de Daesh tienen una enorme fortuna gracias al contrabando de petróleo y al robo de bancos, fundamentalmente. En total, los yihadistas cuentan con alrededor de 1.700 millones de euros y atentados como el de la revista satírica Charlie Hebdo les supuso un desembolso de 6.000 euros. Terrorismo ‘low cost’, pero con enormes repercusiones. Leer más.

Wikileaks revela las tácticas negociadoras del FMI para Grecia. Según unos documentos filtrados por Wikileaks, el director de los asuntos para Europa del FMI, Poul Thomsen, y la jefa de la misión en Grecia del FMI, Delia Velculescu, aparecen en una videconferencia hablando sobre cómo conseguir imponer en las condiciones del tercer rescate el alivio de la deuda griega. Leer más.

Primary colors (XXIII): los perdedores de la globalización. Resulta sorprendente lo mucho que se está hablando en estas primarias en EE. UU. del comercio internacional. En este sentido, los dos candidatos rupturistas con el stablishment, Donald Trump por el lado republicano y Bernie Sanders por el demócrata, han criticado con dureza los tratados de comercio firmados por su país en los últimos años. Pero, ¿esto a qué se debe si los votantes de uno y otro son completamente diferentes? Leer más.

analytiks

El capitalismo 2.0: el turno de CaixaBank

Entrada anterior

The Capitalism 2.0: CaixaBank’s Turn

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud