Salud

Revista de prensa: Iceta ‘salva’ al PSC del soberanismo

0
Revista de prensa: Iceta 'salva' al PSC del soberanismo 1

NACIONAL

El triunfo de Iceta salva al PSC de los flirteos con el soberanismo. Puigdemont se acercó demasiado a Núria Parlon hace unos meses, un acercamiento que algunos veían como peligroso, si la alcaldesa se imponía a Iceta. Pero no, ha vuelto a ser reelegido primer secretario del PSC y, aunque pondrá en aprietos a la nueva dirección de los socialistas, se mantendrá alejado de los socialistas. Leer más.

El triunfo de Iceta perjudica la ‘operación Susana’ y empaña la investidura de Rajoy. La continuidad de Miquel Iceta como líder del PSC, certificada este sábado en la consulta a la militancia, es una mala noticia para Susana Díaz y la gestora que le escolta hasta la secretaría general del PSOE. Leer más.

Unas terceras elecciones auparían al PP y rematarían al PSOE. Nadie quiere unas terceras elecciones, pero algunos menos que otros. Si no se llegase a un acuerdo parlamentario y tuviésemos que acudir a las urnas, el PP volvería a arrasar y el PSOE volvería a sumar otros resultados fatídicos. La nueva victoria se debería, según las encuestas, a un aumento de la abstención. Leer más.

El Gobierno dice a Bruselas que las pensiones volverán a subir solo el mínimo del 0,25 % en 2017. Las pensiones subirán en 2017 por cuarto año consecutivo sólo el mínimo establecido por la ley, que es del 0,25%, según consta en el plan presupuestario aprobado por el Gobierno en funciones y enviado este fin de semana a la Comisión Europea para su examen. Leer más.

La Z de Gürtel: el nombre que calla Correa tiene poder, dinero en Suiza e inmunidad. Es la gran incógnita de este macrocaso de corrupción, además de saber quién es la X de las adjudicaciones del Gobierno del PP. Según Correa, el director de esta orquesta de dinero negro, no ha dicho su nombre porque “saldría esta tarde en todos los periódicos”. Leer más.

INTERNACIONAL

Resistencia en la discoteca: salir de fiesta en el lugar donde nació Boko Haram. El lugar de nacimiento de Boko Haram, Maiduguri, parece que está, poco a poco, volviendo a la normalidad, gracias a una operación conjunta de los ciudadanos con el ejército. Mientras la gente del Estado de Borno ha huido a zonas urbanas y campamentos para escapar de los ataques terroristas, Maiduguri ha duplicado su población y se ha convertido en hogar de decenas de miles de jóvenes que intentan reconstruir sus vidas. Leer más.

Tailandia teme a su futuro rey, un excéntrico y cruel playboy que nombró mariscal a su caniche. A rey muerto, rey puesto. Los tailandeses se encuentran preocupados ante la deriva que pueda tomar su país, ahora en las manos del sucesor del fallecido rey, Nhumibol Adulyadej. El vástago de este, Maha Vajiralongkorn, se ha ganado la repulsa de los ciudadanos debido a sus excentricidades y temen que su coronación genere inestabilidad y violencia. Leer más.

Zapatero se reúne con Maduro para mediar en el diálogo con la oposición. El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha reunido esta madrugada con el exjefe de Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero en Caracas “para avanzar en el diálogo” con la oposición. El expresidente español ha viajado varias veces a la capital venezolana en las últimas semanas tratando de mediar para que los opositores acepten sentarse en una mesa con el Gobierno socialista venezolano, sin embargo hasta el momento no se conocen avances de ese proceso. Leer más.

 

 

analytiks

Volkswagen organiza la mayor concentración del GTI para celebrar su 40 aniversario.

Entrada anterior

Javier Angulo: “El cine español tiene gran calidad pero un modelo inadecuado de financiación”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud