Salud

Revista de prensa: PSOE, Ciudadanos y el abandono de las propuestas

0
Revista de prensa: PSOE, Ciudadanos y el abandono de las propuestas 1

NACIONAL

El PSOE ‘renuncia’ a derogar la reforma laboral y acepta un ensayo de contrato único y mochila austriaca. Una de las bazas del PSOE durante la campaña electoral fue la de derogar la reforma laboral del Partido Popular. Sin embargo, el reciente acuerdo sellado con Ciudadanos ha enterrado esta propuesta. En el ‘Acuerdo para un Gobierno estable y de Progreso’ no hay ni rastro de esta promesa. Leer más.

PSOE y C’s pactan la creación de un impuesto extraordinario sobre las grandes fortunas. Ambas formaciones tienen entre manos un acuerdo que, además del impuesto, pretende subir un 1% el salario mínimo, limitar a tres el número de contrato y reformar el impuesto de sociedades. Ambos partidos también han cedido en algunos aspectos. Leer más.

IU y Compromis abandonan la negociación y dejan al PSOE sin apoyos en la izquierda. Podemos paralizó las negociaciones con los sociales tras su acercamiento a Ciudadanos y el resto de fuerzas de izquierda han suspendido las conversaciones porque no ven posible un pacto progresista. El hecho de que la formación naranja sea ahora la niña bonita de Pedro Sánchez ha espantado a los grupos de izquierda. Leer más.

Ejemplos prácticos del abaratamiento del despido en el acuerdo PSOE-C’s. El acuerdo alcanzado por las dos formaciones abaratará el despido, no hará que los contratos temporales sean menos temporales y los indefinidos seguirán siendo igual de vulnerables. Leer más.

Las preferencias por los acuerdos políticos: una nueva encuesta. ¿Qué prefieren la mayoría de españoles que no quieren un gobierno del PP? Una coalición de partidos de izquierda. Además, más de la mitad del electorado del PP cambiaría a Rajoy como candidato si pudiese. Leer más.

ECONOMÍA Y MERCADOS

El desempleo y la afiliación a la SS sugieren una caída del potencial de crecimiento. Unos datos que han pasado desapercibidos tras las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social: solo el 55,19% de los parados tiene alguna ayuda del Estado, la cifra más baja en un mes de diciembre desde 2001. Unos datos que arrojan cierta moderación de la recuperación económica. Leer más.

La deuda española global: quién debe, cuánto debe y a quién le debe. Estupendo artículo de El Blog Salmón que se hace eco de un informe del Banco Internacional de Pagos (BIS) en el que se dice que la deuda de los países que forman el acrónimo PIGS es de 2,2 billones de dólares, de los cuales un 43% es de España. El país más expuesto a estos países es Alemania, uno de los que menos es EE. UU. Leer más.

La CNMC multa con seis millones de euros a Mediaset y Atresmedia en 2015. Los dos grupos de comunicación más grandes de España han recibido cuantiosas multas el año pasado. ¿El motivo del castigo? El duopolio que han formado estos dos grupos de comunicación. Leer más.

El dinero chino revoluciona el mercado del fútbol. Los clubes chinos han revolucionado el mercado mundial de fichajes al invertir unos 300 millones de euros en fichajes en este mercado de invierno. Mientras la economía del gigante asiático muestra síntomas de asfixia, el fútbol del país vive su momento de gloria. Leer más.

 

Iberia Alexa
analytiks

Daesh y el terrorismo o por qué la guerra puede ser interminable

Entrada anterior

Sánchez se apodera del centro

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud