Salud

Revista de prensa: Las recolocaciones de exministros más escandalosas de Rajoy

0
Revista de prensa: Las recolocaciones de exministros más escandalosas de Rajoy 1

NACIONAL

Las recolocaciones de exministros más escandalosas de Rajoy. La colocación del exministro de Industria, José Manuel Soria, no es una excepción: es un ingrediente más de esa sopa de corrupción con la que se alimenta el PP y que no parece indigestar a su electorado. Trillo fue reubicado en la embajada de Reino Unido y Wert fue destinado como representante de España ante la OCDE. Leer más.

El silencio de Susana Díaz da otra tregua a Pedro Sánchez. Si alguien puede hacer daño a la imagen y la capacidad de mando del líder socialista esa es, sin duda, Susana Díaz. Sin embargo, la presidenta andaluza ha huido del espacio mediático desde el mes de julio. Y lo mismo han hecho sus más allegados en el Congreso: guardan silencio incluso ante la posibilidad de alinearse con las fuerzas del cambio para formar gobierno. Leer más.

Si hay terceras elecciones, los diputados habrán trabajado 50 días en 2016. Si, como parece, se prolonga la parálisis que sufre el sistema político español y se producen las terceras elecciones, sus señorías habrán participado de actividades puramente parlamentarias en torno a cincuenta días en todo un año natural, desde los comicios del 20 de diciembre hasta la más que posible nueva cita con las urnas el próximo 18 de diciembre. Leer más.

Podemos enfría el ofrecimiento de Pedro Sánchez. La formación morada, que siempre ha insistido a los socialistas a formar un gobierno alternativo, parece que ahora que Mariano Rajoy ha vuelto a fallar en la investidura no mueve ficha y espera que sea Pedro Sánchez el que tienda la mano. Leer más.

A grandes males, grandes remedios: Gobiernos de coalición en España. Los gobiernos de coalición no son algo nuevo para la historia de nuestro país. El primero de estos, señala el autor, tuvo lugar allá por 1854, cuando el Duque de la Victoria nombró ministro de la guerra al general Leopoldo O’Donell, su rival político y máximo dirigente de la Unión Liberal. Leer más.

ECONOMÍA

Microsoft, Facebook, Pepsi y Disney tiemblan tras la multa a Apple. La compañía de la manzana mordida tendrá que pagar 13.000 millones de euros al gobierno irlandés por impuestos no pagados y esto ha puesto en alerta al sector tecnológico en particular y a las grandes multinacionales en general. Muchas grandes empresas, tas conocer la noticia de la multa a los de Cupertino, han comenzado a ‘pagar’ en bolsa. Leer más.

¿Por qué Irlanda no quiere recuperar los 13.000 millones de Apple? Con el dinero que el país se embolsaría si la tecnológica abonase la multa podrían cubrir su presupuesto sanitario para este año o construir 100.000 viviendas sociales o reducir su abultada deuda. Pero Irlanda no quiere ese dinero porque, dicen, se estaría jugando con el sistema impositivo, fundamental para que aterricen empresas como la propia Apple o Facebook. Leer más.

El bloqueo político aboca a la intervención fiscal del modelo autonómico de España. La imposibilidad de aprobar unos nuevos Presupuestos del Estado para 2017 supondrá la congelación de entre un 80 a un 90% de los gastos de las comunidades autónomas, de acuerdo con los datos fiscales que manejan distintos miembros del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Leer más.

INTERNACIONAL

¿Quiénes son los principales exportadores de armas? Un estudio llevado a cabo por el SIPRI (Instituto Internacional de Estocolmo de Investigación para la Paz) evela que los principales exportadores de armas durante el período entre 2011 y 2015 han sido Estados Unidos (33%) y Rusia (25%), que han tenido una cuota de mercado militar del 58%, seguidos por China (5,9%), Francia (5,6%) y Alemania (4,7%). Leer más.

analytiks

Las elecciones no resolverán el bloqueo

Entrada anterior

Una versión modificada del LC 500, nuevo vehículo de competición de Lexus para el Super GT 2017

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud