Salud

Revista de prensa: Lo que el Gobierno de Rajoy esconde

0
Revista de prensa: Lo que el Gobierno de Rajoy esconde 1

INTERNACIONAL

Trump presenta un contrato con los ciudadanos americanos con medidas a cumplir en 100 días. Trump ya se sabe el próximo inquilino de la Casa Blanca y ha comenzado a trabajar desde ya. El magnate metido a presidente de la primera potencia mundial ha publicado un escrito con una serie de medidas para sus cien primeros días de gobierno. En este texto se encuentra, entre otros, el rechazo del TTIP. Leer más.

Cómo ha ganado Trump las elecciones. Medio mundo ha amanecido este miércoles llevándose las manos a la cabeza, diciendo ‘¡Pero cómo puede ser!’. ¿Cuál ha sido el ‘secreto’ de Trump para hacerse con la presidencia de EE. UU.? En la figura de este multimillonario convergen multitud de factores: su papel de ‘outsider’ y de ‘celebrity’, un mensaje simple y un discurso basado en el patriotismo, que apuntaba al corazón y no a la cabeza de los votantes. Leer más.

Hablan los periodistas sirios: “Me quedé helado al darme cuenta de que había pisado un cadáver”. Siria es el lugar más peligroso del mundo para ejercer la profesión de periodista, ya que corren el riesgo de ser secuestrados o asesinados. Sin embargo, hay algunos valientes que se quedan para informarnos sobre lo que allí sucede. Este es su relato. Leer más.

El partido de Lula da Silva busca una salida a su crisis agónica. Las recientes elecciones municipales en Brasil han dejado varias conclusiones: el viraje hacia la derecha en las grandes ciudades, el desencanto con la clase política, palpable en la abstención y, sobre todo, el descalabro del Partido de los Trabajadores (PT). Leer más.

NACIONAL

Lo que el Gobierno de Rajoy esconde. No llegó a transcurrir ni un día desde que se anunció quiénes serían los nuevos ministros del Gobierno de Rajoy cuando comenzaron a airearse los ‘trapos sucios’ de alguno de ellos, algo que podría complicar las negociaciones con la oposición. Para muestra, un botón: la empresa de la nueva ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, debe más de dos millones de euros a Hacienda. Leer más.

Los barones que participaron en la caída de Pedro Sánchez evitan apoyar aún a Susana Díaz. Se acabó la intensa crisis que ha sufrido el PSOE en las últimas semanas, pero sobre el tejado de la formación aún persiste una nube grisácea que amenaza con desatar una nueva tormenta. La gran mayoría de los barones socialistas apuestan por abrir un proceso de renovación ideológica antes de abrir la lucha por conquistar Ferraz, algo que ‘choca’ con la idea de apoyar la candidatura de Susana Díaz. Leer más.

Así han sido las políticas de vivienda de protección oficial que han permitido la especulación. La política de vivienda de protección oficial, que en España comenzó a regularse hace ya más de 50 años, ha estado destinada a la compra mientras que en Europa se ha fomentado el alquiler. Leer más.

“Si ponemos el listón donde se ha puesto con Espinar, dimitiría todo el Congreso”. Entrevista a Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, en la que critica el continuismo del Gobierno de Rajoy y, como no, cierra filas en torno a su compañero, Ramón Espinar, asegurando que todo se trata de una noticia intencionada de la Cadena Ser. Leer más.

Rivera traslada a Rajoy su disposición a comenzar a negociar los Presupuestos. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mantenido recientemente una conversación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le ha trasladado la disposición de la formación naranja para iniciar en breves las negociaciones sobre el techo de gasto y los Presupuestos Generales del Estado. Leer más.

Mediadores internacionales advierten de que el Gobierno de Rajoy intenta boicotear el desarme de ETA. La operación policial llevada a cabo en Francia por las autoridades galas y españolas que se saldó con la detención de Mikel Irastorza, señalado como el actual jefe de ETA, ha sorprendido a un grupo de expertos que trabaja en el proceso vasco, quienes aseguran que el presidente y su Ejecutivo continúan “con una estrategia de guerra”. Leer más.

ECONOMÍA Y EMPRESAS

El impacto en los mercados del futuro inquilino de la Casa Blanca. A un lado del ring, Hillary Clinton, la candidata del statu quo y cuya campaña electoral ha sido financiada por los grandes de Wall Street; al otro, Donald Trump, atacado deliberadamente por las altas finanzas. Los escenarios son diferentes dependiendo de quién resulte vencedor en las próximas elecciones. Leer más.

Elon Musk: “Los robots nos quitarán el empleo, el gobierno tendrá que implantar una renta básica”. Existe una alta probabilidad de que acabemos teniendo una renta básica universal, o algo parecido, debido a la automatización,” dice Musk a la CNBC. “Si, no estoy seguro qué otra cosa podría uno hacer. Pienso que es algo que ocurrirá”, asegura el CEO de Tesla. Leer más.

analytiks

¿Es Trump una amenaza real para los mercados?

Entrada anterior

Estados Unidos, ante sus elecciones más relevantes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud