Salud

Revista de prensa. Necesitamos reformar el sistema de las pensiones

0
Revista de prensa. Necesitamos reformar el sistema de las pensiones 1

NACIONAL

Las pensiones necesitan 10 M de afiliados más para mantener el nivel de prestaciones. El próximo Gobierno tendrá que hacer una reforma del sistema de pensiones sí o sí, ya que, según un estudio realizado por BBVA, el número de pensionistas aumentará más rápido que el de los cotizantes.. En este sentido, España tiene tres opciones: aceptar la caída de las pensiones, aumentar los recursos destinados a las pensiones públicas mediante un aumento en los impuestos o bajar la tasa de paro. Leer más.

La legislatura que se nos viene. El devenir político de los próximos años estará marcado por una serie de circunstancias. En primer lugar, el bipartidismo sigue vivo, gracias, sobre todo, al crecimiento del PP, aunque es la segunda mayoría parlamentaria más minoritaria desde 1977; en segundo lugar, no sabremos qué gobierno tendremos, ya que todo pasa por Mariano Rajoy, principal escollo –según todos los partidos- para llegar a un acuerdo; por último, la sensación de que gobernar no va a ser fácil, no solo por los problemas que azotan a España, también por los vaivenes internacionales. Leer más.

El general podemita que perdió la guerra con los comunistas. En el ejército no perdonan al general Julio Rodríguez, que abandonó la disciplina militar para dedicarse a la política; y lo mismo le ocurre con Izquierda Unida: rechazan al exgeneral por su pasado militar. Ahora, con enemigos en ambos bandos y sin un escaño por el fracaso de Unidos Podemos en las pasadas elecciones, Julio Rodríguez se encuentra solo, aislado. Leer más.

Guía práctica para entender el laberinto electoral. EL ESPAÑOL hace un breve repaso de qué ganan y qué pierden los partidos en las cuatro únicas opciones que manejan los partidos: una gran coalición donde haya un Ejecutivo de PP y PSOE; un Gobierno de Mariano Rajoy con Ciudadanos; un Ejecutivo en minoría con pactos de legislatura y una investidura en solitario con pactos puntuales. Leer más.

El PSOE planea aplazar hasta fin de año el relevo de Pedro Sánchez. Ha sido el peor resultado electoral en la historia de los socialistas, pero han conseguido salvar la cabeza evitando el hipernombrado ‘sorpasso’. El resultado hace entrever que se realice algún cambio en la línea de mando del PSOE. Pedro Sánchez puede quedarse sin la Secretaría General del partido, pero hay voces entre la militancia que tampoco quieren que su remplazo sea Susana Díaz, superada en estas últimas elecciones por el PP. Leer más.

 

INTERNACIONAL

Dos años de ‘califato’: el ISIS retrocede, pero sigue siendo letal. El Estado Islámico está en retroceso en Siria e Irak. En los últimos meses, la organización terrorista (y proto-Estado) ha perdido más del 40% de su territorio en Irak y se encuentra ante una ofensiva dispuesta a arrebatarle Raqqa, su autoproclamada capital en Siria. Allí, las Fuerzas Democráticas Sirias (una alianza de fuerzas kurdas, árabes y asirias) han penetrado por el flanco sur en uno de los principales bastiones del Estado Islámico, Manbij, y prosiguen su ofensiva hacia la provincia de Al-Raqqa. La pérdida de Manbij va camino de convertirse en el enésimo golpe a la organización, puesto que verá interrumpida su ruta de abastecimiento entre la frontera turca y Raqqa. En Irak, recientemente las fuerzas gubernamentales liberaron Faluya del yugo del Estado Islámico, y solo Mosul resiste como principal ciudad bajo el control del ISIS. Leer más.

¿Se puede dar marcha atrás al Brexit? Sí, se puede; otra cosa es que los mandamases británicos vayan a dar ese paso atrás y que los mandamases europeos lo acepten. Y es posible porque, en primer lugar, el referéndum fue consultivo y no vinculante y porque hay una mayoría en el Parlamento británico que se opone a la salida de Reino Unido de la UE. Leer más.

Iberia Navidad
analytiks

El Volkswagen Tiguan obtiene un sobresaliente en seguridad

Entrada anterior

El PSC y el modelo canadiense

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud