Salud

Revista de Prensa. Enhorabuena, ya no te cobrarán comisiones en los cajeros

0
Revista de Prensa. Enhorabuena, ya no te cobrarán comisiones en los cajeros 1

ECONOMÍA Y EMPRESAS

El Banco de España pone fin al chollo de las comisiones en los cajeros. Si alguna vez le han cobrado dos o más euros por sacar dinero del cajero, sepa que ya le han tomado el pelo lo suficiente. El ente reguladora dicho a las entidades de crédito que no podrán exigir cantidad económica alguna a los usuarios de sus servicios, ya que esta competencia pasa a depender completamente de las entidades emisoras de las tarjetas. Leer más.

España avanza un déficit público del 5% y una deuda récord del 100% del PIB en 2015. España volverá a incumplir el objetivo de déficit público dictado por Bruselas. El sector público registrará un agujero que rondará el 5% del Producto Interior Bruto en 2015, más de 4 puntos por encima de lo previsto. En la práctica, ¿esto que significa? Que el gobierno deberá seguir e intensificar sus ajustes para alcanzar el objetivo de déficit fijado para 2016 (2,8% del PIB). Leer más.

¿Tiene sentido una fusión de las bolsas de Londres y Frankfurt ante el Brexit? Reino Unido puede decir adiós a la Unión Europea y los parqués de Londres y Frankfurt podrían fusionarse para dar lugar a un grupo global, aunque ambos mercados seguirían funcionando por separado. Este movimiento tiene repercusiones en todo el mundo, ya que se crearía una plaza bursátil capaz de hacer sombra a Wall Street. Leer más.

De la crisis a un crecimiento superior al 7 %. Así es la historia económica reciente de Irlanda. El milagro irlandés, lo podríamos llamar. El país crece al 7,8 %, tiene unos niveles de inflación muy bajos y ha reducido su tasa de paro en cinco puntos porcentuales. ¿Cómo lo has hecho, Irlanda? Leer más.

Las operadoras amenazan con cobrar por cancelar tu portabilidad (y es ilegal). Las grandes telecomunicaciones amenazan con cobrar a los usuarios que cancelen su portabilidad, una operación que a estas grandes empresas no les cuesta ni un euro y que llegan a cobrar hasta más de cien. Esto, según FACUA-Consumidores en Acción, es una práctica fraudulenta. Leer más.

NACIONAL

Podemos no descarta formar parte de un gobierno con PSOE y Ciudadanos. Se acerca la reunión entre los líderes de PSOE y Podemos y Pablo Iglesias parece que se ablanda. O, al menos, eso es lo que ha dado a entender Íñigo Errejón, quien no ha rechazado entrar a formar parte de un gobierno tripartito junto a los socialistas y Ciudadanos. Leer más.

Cien días tontos los tiene cualquiera. Qué fueron de aquellos propósitos de Año Nuevo, como apuntarse al gimnasio, aprender otro idioma o formar gobierno, se pregunta Isaac Rosa. Quizá lo quele toque a nuestra democracia sea entrar en bucle, estar sin gobierno durante un largo tiempo y sin nadie que solucione los problemas que sufre este país. Leer más.

Ciudadanos no descarta una reunión entre Rajoy y Rivera. José Manuel Villegas, vicesecretario general de C’s, afirma que si se celebrasen unas segundas elecciones y las volviese a ganar el Partido Popular, sería la formación conservadora la que tendría prioridad para negociar. Ante ese escenario, desde la agrupación naranja, según Villegas, preferirían sentarse a negociar ahora con el PP y evitar así ir a unos nuevos comicios. Leer más.

Las deslumbrantes cifras del turismo quedan lejos de sus trabajadores. El turismo sigue siendo la niña bonita de nuestra economía. Un dato para guardar: en 2015 se ha registrado una llegada de hasta 68 millones de visitantes. Pero hay algo que va mal en este sector y es la precariedad del empleo que se genera. el sindicato CC. OO. Estima que este año cerca de medio millón de personas que trabajan en la hostelería lo harán sin la protección de un convenio colectivo. Leer más.

INTERNACIONAL

Lejos del sueño kurdo. Una solución federal en los países árabes es imposible, nunca se ha podido realizar ningún estado federal. Solo así se entiende que ningún pueblo árabe haya apoyado a los saharauis de Marruecos. Con los kurdos, distribuidos por varios países, también se produciría un problema, ya que un estado federal permitiría proteger las identidades étnicas y religiosas, cierto, pero crearía graves problemas en un país, Siria, con una población mixta. Leer más.

De refugiados a retenidos: así es la vida dentro del nuevo centro de detención de Lesbos. Así sufren algunas personas la entrada en vigor del pacto llevado a cabo entre la Unión Europea y Turquía. En el campo de Moria encierran a los refugiados y migrantes que llegan a las islas griegas. Viven sin a penas comida, sin calefacción y los niños no tienen la posibilidad de ir al colegio. Leer más.

El eslabón belga y la necesidad de una auténtica inteligencia europea. Los terroristas de Daesh pretenden provocar una guerra entre musulmanes y cristianos en Europa. Les daríamos una victoria si en nuestro territorio se diesen disturbios entre musulmanes y xenófobos. En un escenario tan complejo como el que vamos a afrontar, es indispensable que todos los países miembros de la zona euro compartan información sobre asuntos de inteligencia, algo que hasta ahora solo era voluntario. Leer más.

Arabia Saudí pide elecciones en Siria, pero no en Arabia Saudí. Al régimen del Reino del Desierto todo se le consiente, hasta pedir democracia en otros países (una pregunta que no está de más… si se tratase de un país democrático, claro). En esta ocasión, el embajador saudí en la ONU asegura durante una entrevista para Al Jazeera que en su país no es necesario celebrar elecciones porque la gente es feliz y está satisfecha. Leer más.

El ejército sirio retoma la histórica ciudad de Palmira de manos de Estado Islámico. Las tropas leales a Assad han recuperado Palmira casi un año después de que los terroristas de Daesh se apoderaran de la ciudad, tanto en la parte antigua como en los barrios residenciales. Leer más.

Bernie Sanders gana en Washington, Alaska y Hawái. Continúa la carrera demócrata para la presidencia de Estados Unidos. Aunque la favorita sigue siendo Hillary Clinton, este pasado sábado su rival, Bernie Sanders, se ha marcado un importante tanto al lograr la victoria en las asambleas demócratas de Washington, Alaska y Hawái. Leer más.

ECONOMÍA Y EMPRESAS

De la crisis a un crecimiento superior al 7 %. Así es la historia económica reciente de Irlanda. El milagro irlandés, lo podríamos llamar. El país crece al 7,8 %, tiene unos niveles de inflación muy bajos y ha reducido su tasa de paro en cinco puntos porcentuales. ¿Cómo lo has hecho, Irlanda? Leer más.

Las operadoras amenazan con cobrar por cancelar tu portabilidad (y es ilegal). Las grandes telecomunicaciones amenazan con cobrar a los usuarios que cancelen su portabilidad, una operación que a estas grandes empresas no les cuesta ni un euro y que llegan a cobrar hasta más de cien. Esto, según FACUA-Consumidores en Acción, es una práctica fraudulenta. Leer más.

Iberia 350
analytiks

Fernández Vara: “opciones de pacto entre PSOE y PP”

Entrada anterior

Opel Astra Sports Tourer: un familiar muy competente

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud