Salud

Revista de prensa: Pedro Sánchez reta a sus críticos

0
Revista de prensa: Pedro Sánchez reta a sus críticos 1

NACIONAL

Pedro Sánchez reta a los críticos a un congreso para fijar “la posición del PSOE con una sola voz”. La división en el seno del PSOE es más que palpable. El secretario general, puesto más en entredicho que nunca, ha decidido jugársela a una carta retando a los que le critican: quiere que se celebren unas primarias el 23 de octubre y que el ganador defina la posición en una investidura. Leer más.

Pablo Iglesias, sobre el futuro de Podemos: “El espacio político que vamos a liderar ya no es solo nuestro”. El secretario general de la formación morada ha hablado claro: quiere un Podemos imbricado en la sociedad civil, que lidere el espacio político y que trate de igual a igual a los socialistas, pero eso sí, desde una perspectiva un poco más virada hacia la izquierda. Leer más.

Restaurantes y hoteles de lujo: las vidas de Rato y Blesa con las tarjetas ‘black’. En los documentos de la investigación que se está llevando a cabo sobre los portadores de las tarjetas ‘black’ han dejado un reguero de más de 2.000 transacciones entre Rato y Blesa. ¿Y qué podemos encontrar en esos movimientos? Absolutamente de todo: desde elevados gastos en cenas, alcohol o clubes hasta algo tan mundano como tickets para viajar en metro. Leer más.

España, el curioso caso del país del sol sin negocio solar. El municipio de Bruselas (Bélgica) -1504 horas de sol anuales frente a las 2.692 de España- instaló 51 MW de potencia solar fotovoltaica en 2015. Superó a España en dos MW. Los datos, de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) revelan que el país del sol, que bate cada año récord de turismo gracias entre otras cosas a sus días luminosos y soleados, ha desaparecido de la carrera por el desarrollo la energía con más futuro. La energía solar languidece en España mientras crece en el mundo. Leer más.

INTERNACIONAL

El coordinador de la UE ve posible que los yihadistas ataquen con armas químicas. El coordinador antiterrorista de la Unión Europea, Gilles de Kerchove, apuntó este lunes la necesidad de estudiar los “nuevos ‘modus operandi'” del yihadismo y subrayó que “es una posibilidad” que empleen armas químicas para atentar. Leer más.
Trump quiere incautarse del petróleo de Irak: “No es robar, es una forma de indemnización”. Quedarse con el crudo de Irak. Ese es el plan maestro en materia de política exterior de Donald Trump. El magnate asegura que el país entró en esa guerra y gastó tres billones de dólares, que perdieron miles de vidas y que no han recibido nada a cambio. Y, claro, “el botín suele pertenecer al vencedor”, comenta. Leer más.

Entrevista con el hijo de Pablo Escobar: “Mi padre me mostró el camino que no hay que recorrer”. El niño que creció bajo el cuidado del capo de la droga más peligroso de América Latina reniega del legado de su padre. Con su nuevo nombre, Juan Sebastián Malloquín, se ha convertido en un defensor de la paz en Colombia y da charlas por todo el mundo contando su historia, algo que para él es un ejemplo de que la reconciliación y el perdón son posibles incluso en las circunstancias más adversas. Leer más.

Las FARC inician la transición de grupo armado a grupo político. El grupo armado más longevo de América Latina está celebrando en estos días una serie de conferencias para discutir los acuerdos de paz con los frentes y debatir sobre cómo se van a implementar los acuerdos y cuáles van a ser las consecuencias de este tránsito a la vida civil. Leer más.

Iberia Navidad
analytiks

El precio de ser idiota

Entrada anterior

PRESENTACIÓN DEL ASIENTO LEXUS KINETIC CONCEPT EN EL SALÓN DE PARÍS 2016

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *