Salud

Revista de prensa: Lo que podemos aprender tras los ataques de Bruselas

0
Revista de prensa: Lo que podemos aprender tras los ataques de Bruselas 1

INTERNACIONAL

¿Qué podemos aprender de los atentados sucedidos en Bruselas? Es importante recordar una serie de cosas la tragedia ocurrida en Bruselas. En primer lugar, debemos tener presente que el terrorismo no solo sacude a Europa, diversos países han sido atacados en lo que va de año. En segundo lugar, los terroristas hacen bien su trabajo si nos dejamos guiar y actuar por el miedo. Por último, estos ataques no cesarán hasta que no se acabe con su ideología del odio. Leer más [EN].

Los refugiados, señalados como enemigos y traidores por el ISIS. Aquellas personas que por culpa del terrorismo se ven obligadas a abandonar su tierra son las mismas que hemos decidido en la Unión Europea no acoger y las mismas que han sido declaradas como enemigas del grupo terrorista Estado Islámico. En la revista Dabiq, la publicación de Daesh, los yihadistas dejan bien claro que huir de sus dominios “es un pecado grave y peligroso”. Leer más.

People have the power. El terrorismo y los ataques terroristas cada vez son más frecuentes, cada vez nos estamos acostumbrando más. Pero nosotros, los que tenemos por bandera la legalidad, la igualdad y la fraternidad, tenemos el poder y debemos ser capaces de sobreponernos a los golpes para seguir luchando contra ellos. Leer más.

“¿Quién me va a pagar el médico en España si salimos de la UE?”. España, con nuestras playas, nuestro sol y nuestra gastronomía, es el paraíso para nuestros vecinos británicos. Un paraíso del que muchos pensionistas tendrían que marcharse al perder sus derechos si finalmente su país sale de la Unión Europea. Leer más.

Los planes de Bernie Sanders hacen que los republicanos parezcan serios. Los republicanos siempre se plantan en las elecciones presidenciales con medidas que son inviables y sin estar apoyadas en datos. En cambio, los demócratas siempre han apostado por el camino opuesto, apuntalar sus medidas con datos reales. Hasta ahora. Bernie Sanders compite con Hillary Clinton con un programa irreal cuyas propuestas rozan los 20.000 billones de dólares. Leer más.

Quien siembra guerras recoge refugiados. Mientras la Unión Europea y sus aliados apoyan intervenciones en algunos países y arrasan con pueblos enteros (Afganistán, Irak, Libia…), tienden la mano a países poco democráticos (Israel, Catar, Arabia Saudí…). Sin embargo, el conflicto que más personas ha expulsado de su país es el de Siria. Personas que ahora están llegando a nuestro paradigma democrático y que estamos enviando de vuelta. Leer más.

NACIONAL

Tierra quemada, la estrategia de Rajoy. Esta es una táctica de guerra y consiste en no oponerse al avance de los enemigos, pero destruir todo lo que le pueda ser de utilidad. Es lo que están haciendo Mariano Rajoy y compañía, quienes piensan que han ganado una vez y no les dejan gobernar ¿se atreverán el resto de partidos a hacer lo mismo una segunda vez? ¿Se atreverán a plantarle cara sabiendo que han vuelto a ser derrotados? Leer más.

Los costes de la incertidumbre política. ¿Cuánto cuesta y cómo afecta a nuestra situación económica estar sin gobierno? Son preguntas interesantes, sin duda, pero muy difíciles de responder. En Nada es gratis intentan acercar al público profano una serie de datos para que se haga una idea de lo que nos cuesta –y nos va a costar- estar en este periodo de limbo político. Leer más (I). Leer más (II).

Las consecuencias electorales de la negociación. Algunos datos interesantes de la encuesta realizada por MyWorld para la Cadena Ser. Una de las cosas que llaman la atención es que la percepción positiva de C’s entre sus votantes ha crecido a pesar de haber virado hacia el centro en su pacto con el PSOE, a quienes también les ha ido bien en este sentido, aunque no tanto como a los de Rivera. Peor les han ido las cosas, en cambio, a Podemos y PP, que han visto como sus votantes se decepcionaban. Leer más.

Trabajar gratis… y dar las gracias. El mercado laboral se ha retorcido perversamente hasta decir basta. O hasta decir “mío” a ese trabajo no remunerado al que muchas personas acceden porque necesitan hacer currículum para trabajar de algo alguna vez en su vida. Reclamar un salario digno no es una soflama revolucionara. Es justicia. Leer más.

Los tres grandes riesgos de España. El peligro que acecha España no viene de la mano de la falta de gobierno, sino de un posible acuerdo contrario a los ajustes que se han estado cometiendo hasta ahora. Aunque la incertidumbre política también sea un problema, los otros grandes riesgos tienen nombre propio: déficit y deuda. Leer más.

ECONOMÍA Y EMPRESAS

Alberto Nadal insulta a los autoconsumidores llamándoles ‘depredadores’. El secretario de Estado de Economía, ahora en funciones, ha calificado a los autoconsumidores como auténticos depredadores contra el resto de consumidores normales, ya que los primeros no pagan unos costes fijos y pretenden endorsárselos al resto. Leer más.

Facua denuncia a Vodafone por la subida de tarifas que aplicará en abril a todos sus clientes. La organización denuncia a la multinacional de las comunicaciones por la subida de entre dos y tres euros que les van a aplicar a todos sus clientes por, en teoría, una mejora en la calidad del servicio. Leer más.

Sorpresa en la Fed: reduce a la mitad las subidas de tipos previstas para 2016. La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ha decidido establecer un calendario más cómodo para normalizar la política monetaria de la primera potencia mundial. Leer más.

Iberia Navidad
analytiks

Amenaza ‘nazi’ en Alemania: ¿Puede el líder de la UE acabar en manos de la ultraderecha?

Entrada anterior

Grupo Norte busca divulgar buenas prácticas en innovación a través de una nueva plataforma

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud