Salud

Revista de prensa: ¿se acerca el fin de Pedro Sánchez al frente del PSOE?

0
Revista de prensa: ¿se acerca el fin de Pedro Sánchez al frente del PSOE? 1

NACIONAL

El tándem Díaz/Madina se prepara para desalojar a Sánchez de la secretaría general. Parece que Pedro Sánchez tiene las horas contadas al frente del PSOE. Los críticos dentro de las filas socialistas creen que el actual secretario general tiene las horas contadas y que será el tánden formado por la ‘sultana del sur’, Susana Díaz, y Eduardo Madina los que acabarán con el liderazgo de Sánchez. Leer más.

Errejón insiste en su mensaje moderado: Podemos “tiene que cambiar” para llegar a gobernar”. El secretario político de la formación morada piensa que la formación debe mutar para ser capaz de seducir a los ciudadanos y ganarse la confianza de aquellos que hasta el día de hoy les miraban con el ceño fruncido. Errejón, además, cree que Podemos tiene que trabajar su relación con el que por ahora sigue siendo el principal partido opositor al PP, el PSOE. Leer más.

Las amenazas de la yihadista canaria encarcelada: “Vuestra sucia sangre correrá por España”. Cuando Soukaina alcanzó la mayoría de edad juró lealtad al Califato de Al Baghdadi, pero tan solo un año después entró en prisión. El Español ha podido acceder a contenido que la joven impulsaba a través de las redes sociales para favorecer la lucha de Daesh contra Occidente donde se han encontrado proclamas como esta: “Felicitamos a los españoles por el aniversario del 11M y les damos la buena noticia de que lo que viene será más amargo con el permiso de Allah”. Leer más.

Aumenta la amenaza: el Estado Islámico ya difunde sus mensajes en español. “Vamos a matar a cualquier infiel español inocente si lo encontramos en nuestras tierras; y, si no, lo alcanzaremos en las vuestras”. La amenaza del Estado Islámico no tendría nada de novedoso -en numerosas ocasiones se ha fijado en la recuperación de Al Ándalus- de no ser porque el mensaje fue difundido en castellano. Un matiz que, de acuerdo al planteamiento de los analistas, coloca a España aún más en la diana del terrorismo yihadista. Leer más.

INTERNACIONAL

Erdogan toma el control también de las Fuerzas Armadas, que dependerán directamente de él. El golpe de Estado fallido sigue siendo la excusa perfecta para el fortalecimiento del totalitarismo de Erdogan. El primer ministro, Binali Yildirim, ha asegurado que las FFAA turcas ya no dependerán del Ministerio de Defensa y que pasarán directamente a manos de la Presidencia. Para que esto sea posible hace falta una reforma constitucional, pan comido para Erdogan y los suyos. Leer más.

Cinco razones por las que Donal Trump ganará. Michael Moore ha escrito un artículo que desearía no haber escrito y en el que desea que su tesis sea errónea. “Siento ser portador de malas noticias”… y acto seguido anuncia lo que cree que pasará en las elecciones presidenciales que el próximo año se celebrarán en EEUU: que Donald Trump será el presidente. Leer más [ENG].

El tirador de Múnich compró el arma por Internet y planificó durante un año el ataque. El joven atacante de Múnich, nacido en Alemania y sin antecedentes penales, amante de los videojuegos violentos y de las grandes matanzas, comenzó a organizar la suya hace cosa de un año, según ha adelantado el fiscal Thomas Shernkta-Koch. Leer más.

Iberia Navidad
analytiks

Ana Pastor, una gestora para la política

Entrada anterior

Lo que quería Rita Maestre es ser pija

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud