Salud

Revista de prensa. ¿Se puede alimentar a 9.700 millones de personas?

0
Revista de prensa. ¿Se puede alimentar a 9.700 millones de personas? 1

INTERNACIONAL

¿Cómo alimentar a 9.700 millones de personas? Las startups buscan la solución de la escasez mundial de comida. Una de cada diez personas que habita este mundo pasa hambre. Los cultivos se están estancando y la ONU prevé que en 2050 tengamos que alimentar a 2.300 millones de personas más. Pero, ¿se puede alimentar a toda esa población sin cargarnos el planeta? Unos investigadores se han puesto manos a la obra para intentarlo. Leer más.

El banco chino ICBC blanqueó 90 millones en tres años procedentes de organizaciones criminales. La Audiencia Nacional asumirá la investigación sobre los directivos del banco chino ICBC detenidos en el marco de la operación Shadow por favorecer unas transferencias de dinero, de unos 90 millones de euros, entre 2011 y 2014, unos fondos provenientes de organizaciones criminales. Leer más

Suiza dice ‘no’ a una renta básica mensual de 2.300 euros para todos los ciudadanos. Los suizos han rechazado este domingo en referéndum una iniciativa popular para instaurar una renta mínima mensual de 2.500 francos suizos (unos 2.300 euros) que, según sus promotores, pretendía garantizar una vida digna para todos los ciudadanos. Los primeros resultados de la consulta han mostrado un amplio rechazo para la idea. El 78% de los votantes ha dicho ‘No’ a la instauración de una renta vitalicia. Leer más.

El sexo oral no es violación en Oklahoma si la víctima está borracha. Un tribunal de Oklahoma ha declarado que, según las leyes estatales, el sexo oral no es un delito si la víctima está inconsciente. ¿La culpa es de los jueces o de la ley? Leer más.

Más de un centenar de niños han muerto en Colombia por desnutrición desde enero. El Instituto Nacional de Salud de Colombia estima que 101 niños han muerto en el país desde el inicio de 2016 por causas asociadas a desnutrición en una crisis que afecta particularmente a las comunidades indígenas del país, que han tomado exitosas medidas judiciales contra el Gobierno. Leer más.

NACIONAL

La suma de escaños de Podemos-PSOE supera claramente a la de PP-C’s. Se aproximas las elecciones y las encuestas echan humo. Este fin de semana hemos visto como las principales cabeceras españolas abrían su primera página con los sondeos. Solo hay una cosa clara: volverá a ganar el PP, el resto está aún por decidir. Sin embargo, y por desgracia para Pedro Sánchez y los suyos, parece que el ‘sorpasso’ tiene bastantes posibilidades de producirse. Leer más.

Ciudadanos no bajará impuestos hasta que España cumpla con el déficit. La memoria económica del programa electoral de la formación naranja, que verá la luz en breve, es clara: solo prevé una bajada de impuestos cuando cumplamos con el objetivo de déficit fijado por Bruselas. Este planteamiento supone un giro de 180 grados en el planteamiento de C’s respecto a las elecciones pasadas. Leer más.

‘La Bomba’: la nueva droga que llega a España impregnada en ositos de gominola. El 25-NBOMe es una sustancia alucinógena de nueva síntesis que ha triunfado al otro lado del Atlántico y en Australia, donde se ha cobrado sus primeras víctimas, y ahora parece que ha llegado a España. Los que la han probado dicen que es la ‘droga perfecta’ porque no tiene los efectos secundarios de la cocaína o el éxtasis. Leer más.

 

analytiks

MANEKI 2015

Entrada anterior

El salario del arte

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud