Salud

Revista de prensa. Por qué Venezuela no estalla

0
Revista de prensa. Por qué Venezuela no estalla 1

INTERNACIONAL

Por qué Venezuela no estalla. En cualquier otro país del mundo, la situación por la que está pasando Venezuela acabaría con el presidente de patitas en la calle, pero con Nicolás Maduro la historia no es así. ¿Por qué? Leer más.

Siete lecciones sobre construcción de Estados. Ahora el conflicto más grave es el de Siria, pero antes se vivió una situación similar en Afganistán, Irak o Libia. Cuando surge un conflicto de enormes dimensiones como el sirio, la etapa más difícil no es la de acabar la guerra –que también-, sino la de alcanzar la paz, construir Estados y consolidar naciones. Leer más.

“Cuando me pongo el niqab es como estar en una jaula”. La primera estrella de la noche es un poderoso relato de Nadia Ghulam, una mujer afgana de 30 años, y una vida trágica. En Kabul, cuando solo tenía 11 años quedó sepultada y abrasada por una bomba y que decidió hacerse pasar por hombre para poder estudiar, trabajar y mantener a su familia. El libro busca dar voz a las mujeres afganas en una sociedad extremadamente machista. Leer más.

Francia estudia prohibir los correos electrónicos de trabajo fuera de las horas laborales. Dicen, no sin razón, que la tecnología ha roto la barrera que separaba la vida laboral de la familiar. Ahora podemos llevar el correo electrónico siempre en nuestro bolsillo y los documentos de trabajo en la nube. Pues bien, en Francia quieren prohibir el uso del correo electrónico de trabajo fuera de las horas laborales porque, según varios estudios, generan unos altos niveles de estrés. Leer más.

Canadá se prepara para liderar el mercado de la marihuana legal. EL primer ministro de Canadá tiene la intención de legalizar el cannabis para uso recreativo, una idea que preocupa a los empresarios de este incipiente sector en los pocos estados de EE. UU. en los que ya es legal. Leer más.

China acusa al Pentágono de malinterpretar la reforma de su ejército. El Pentágono apuntó en un informe el pasado viernes que “el Ejército de Liberación Popular chino tiene el potencial de producir una capacidad militar que reduzca las ventajas tecnológicas militares de EE. UU.”. Estas declaraciones han sido calificadas de exageradas y erróneas por el Ministerio de Defensa chino. Leer más.

NACIONAL

Rajoy planea una bajada de impuestos. Qué tiempos aquellos en los que las campañas electorales giraban en torno a una premisa: bajar impuestos. Pues bien, aquellos aires han vuelto. El presidente en funciones, Mariano Rajoy, sugiere una bajada de impuestos pese al cumplimiento del objetivo de déficit. Leer más.

Fuerte subida de Podemos-IU y crecimiento del PP. La coalición de las formaciones de Pablo Iglesias y Alberto Garzón parece que va a tener el efecto deseado, según este sonde: alcanzar al PSOE. Unidos Podemos pasaría a ser la segunda fuerza política con 84 escaños, por detrás del PP (128) y delante de los de Pedro Sánchez (73). Pero ¿quién gobernaría? La suma de PP y C’s (este último con 40 escaños) no suma los 170 escaños necesarios, lo mismo pasa con las formaciones de izquierda. Leer más.

Viaje a la vida carcelaria de Mario Conde: muchos privilegios y más mentiras. Mario Conde estuvo preso en la cárcel de Alcalá-Meco en 1994 y hasta 2008, pero ahora ha vuelto a ver la vida detrás de unos barrotes. Cuando cumplió la condena, el banquero engominado escribió un libro con sus memorias desde la cárcel. Unos recuerdos que, según las fuentes a las que ha accedido Voz Pópuli, son una exageración. Leer más.

El consorcio del AVE a la Meca ignora a los técnicos que piden soluciones al problema de la arena. El megacontrato otorgado a España colecciona sustos y disgustos. El principal sigue siendo la arena, que invade algunos tramos de la vía. Los técnicos del operador ferroviario, al parecer, se han puesto en contacto con la ingeniera Ineco para tratar el asunto, pero nadie les ha hecho ni caso. Leer más.

ECONOMÍA Y EMPRESAS

Los negocios que han quitado a la banca en los últimos diez años… y los que están por venir. Qué tiempos en los que los bancos dominaban todos los negocios financieros y todas las transacciones que se realizasen en el mundo. Pero entonces tuvo lugar el colapso mundial de los grandes bancos, los millonarios rescates… y la revolución tecnológica. Surgieron nuevas empresas, con gente joven, con menos medios que los grandes bancos para cambiar un sector que había permanecido años inamovible. Leer más.

Las empresas más atractivas para trabajar en España. Randstad ha elaborado un ranking con los ámbitos de actividad y las empresas que cuentan con un mayor atractivo laboral para los profesionales. El premio ‘gordo’ se lo ha llevado IBM, que ha quedado como la mejor empresa para trabajar en España. Leer más.

 

Iberia Navidad
analytiks

Rosell: “el trabajo fijo y seguro es un concepto del siglo XIX”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud