Salud

Revista de prensa. Tendremos Rajoy para rato

0
Revista de prensa. Tendremos Rajoy para rato 1

NACIONAL

Rajoy se presentará en junio tras convencerle Arriola de que tendrá un millón de votos más. Los líderes de otros partidos ponen una condición para acordar un pacto de gobierno con el PP: que no esté Rajoy. En su propio partido hay voces que piden que dé un paso atrás o al lado, pero que se quite. Empresarios del Ibex 35 también ven con buenos ojos su marcha. Da igual lo que digan, Rajoy seguirá. Y más ahora que Pedro Arriola, experto en demoscopia y gurú electoral del PP, le ha dicho que, según los datos que maneja, en junio obtendrá un millón de votos más. Al parecer, Rajoy se ha vuelto a ganar el voto de los abstencionistas. Leer más.

Ni delfines ni ‘plan B’: el relevo de Rajoy abre la caja de los truenos en el PP. Como acabamos de decir, nadie quiere a Rajoy y quizá su no salida sea lo mejor que le pase al partido conservador, ya que no hay un delfín claro, ni calendario, ni estrategia de relevo. Leer más.

El rey ya no es tan majo. El apoyo de los monarcas a un presunto delincuente, una noticia bastante silenciada en la mayoría de los medios de comunicación, pone en tela de juicio la solvencia moral de la Casa Real. Leer más.

Paro para ricos. Da rabia. Da mucha rabia ver cómo un político vaya a recibir casi 3.000 euros en prestaciones por desempleo. No da rabia porque reciba ese dinero, al fin y al cabo es un derecho para todos los españoles, lo que sí da rabia es que ese que mañana va a recibir esa cantidad es el mismo que legisla para que la gente de a pie reciba menos de 500 euros por desempleo y tenga que cuidar de una familia entera. Leer más.

La gran estafa legislativa que impide a la gente ganarse la vida. Excelente artículo sobre las zancadillas de la Administración hacia esos emprendedores que quieren ganarse la vida y generar puestos de trabajo. También hay casos que rozan lo absurdo, como el de una escuela de yoga a la que se le pidió que hiciese obras de insonorización por importe de 14.000 euros. Insonorización, sí. Leer más.

INTERNACIONAL

Bebés en el barro, abortos espontáneos y madres sin leche: por qué Idomenei es la vergüenza de Europa. Idomenei, una aldea situada al norte de Grecia, el 40 % de los 12.000 refugiados son niños. El panorama ha cambiado respecto hace unos meses, cuando los que huían de Siria eran mayoritariamente hombres. Ahora, cada vez es más común ver mujeres, familias enteras, viviendo en el barro y durmiendo en tiendas de campaña. Leer más.

El Salvador se desangra por la violencia y estudia decretar el estado de sitio. Es el país más violento del mundo y un lugar bastante malo para vivir. En El Salvador, las maras siembran el terror en cada rincón del país y llegan incluso a extorsionar a las mujeres pobres. El país centroamericano está viviendo el momento más violento de su historia, más incluso que el conflicto armado que se desarrolló entre 1979 y 1992 y que tuvo como principales protagonistas al Gobierno y a la guerrilla marxista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. Este conflicto acabó con la vida de 80.000 personas. Leer más.

¿Qué son las casas iceberg de Londres? Las viviendas en Londres son prácticamente iguales, según la zona en la que se encuentre. Por ello, si alguien ha querido salirse de lo predeterminado ha tenido que construir de la única manera que era posible: hacia abajo. Hay casas, las llamadas casas iceberg, que son incluso más grande bajo tierra que lo que muestra su fachada exterior. Leer más.

ECONOMÍA Y EMPRESAS

Petróleo: ¿un recurso escaso barato? La bola de cristal de los economistas cuando se trata de predecir el futuro del petróleo hecha humo. Un informe de Caixa Bank asegura que nos encontramos en el final de la caída de los precios, que ha sido aproximadamente de un 75 % desde los máximos hallados en 2011. Sin embargo, esto no supone que la tendencia al alza acabe de manifestarse. Leer más.

La loca apuesta de Warren Buffett que le va a hacer ganar un millón de dólares. El inversor más famoso del mundo tiene un ojo clínico cuando hablamos de dinero, por lo que decidió realizar una apuesta hace diez años en la que se jugaba un millón de dólares con una gestora de fondos. Buffett decía que los índices bursátiles son capaces de batir a los mejores fondos de inversión de gestión activa. Quedan dos años para que esa apuesta finalice y de momento va ganando el gurú. Leer más.

Antivirus gratis y negocio: así funciona y hace dinero la seguridad informática que no cobra. El modelo de negocio del software es sencillo: tú pagas por una licencia y tienes derecho a utilizar un programa. Pero ¿y en el caso del software gratuito? Puede haber varios modelos como vivir de los datos recopilados del usuario o tener un apartado de pago. Leer más.

Inditex revela uno de sus secretos: fabrica el 15 % de la ropa en España. El presidente de Inditex, Pablo Isla, asegura que el 15 % de la ropa que fabrica el grupo de Amancio Ortega está producida en España, donde tienen 700 proveedores textiles. Leer más.

¿Cómo afectan las medidas de Draghi al bolsillo? Super Mario lo volvió a hacer. El jueves de la semana pasada el presidente del BCE puso en marcha un nuevo paquete de estímulo para evitar la deflación y consolidar la recuperación de Europa. Estas medidas, según los expertos consultados en este artículo, benefician a las exportaciones y a las inversiones en la zona euro. Leer más.

Suecia, ¿un paraíso para la igualdad? Este país nórdico ha sido situado como el cuarto con mejor puntuación en materia de igualdad. ¿A qué se debe? Son varios los factores que empujan a los distintos estudios a realizar esta afirmación. Leer más.

Snapchat: la primera red social que ni los veinteañeros entienden. Snapchat rechazó un envite de compra de Mark Zuckerberg de 3.000 millones de dólares. Todo el mundo pensaba que sus fundadores se habían equivocado al rechazar esta oferta, pero lo cierto es que a día de hoy la compañía vale casi cinco veces más. ¿La pócima secreta de su éxito? Ser una red social más, pero muy diferente. Leer más.

analytiks

España lidera la subida del gran consumo en Europa en 2015

Entrada anterior

Jurowski hace que Mahler no sea disruptivo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud