Un total de ocho médicos del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga experimentaron una intoxicación alimentaria el pasado lunes 6 de mayo después de consumir la cena proporcionada por el centro hospitalario. Esta denuncia fue presentada por el Sindicato Médico, que señaló a la empresa externa de catering contratada por el hospital como responsable de la mala calidad de los alimentos suministrados.
Los médicos afectados, que estaban de guardia en ese momento, manifestaron síntomas de gastroenteritis aguda después de cenar en el comedor del hospital. Este incidente no es el primero relacionado con la calidad de la comida en el Hospital Virgen de la Victoria. De hecho, la empresa de catering ha recibido numerosas quejas por parte de los facultativos, quienes han expresado en múltiples ocasiones su insatisfacción con la calidad y variedad de los alimentos ofrecidos.
Según Carmen Yago, delegada del Sindicato Médico en Málaga, algunos compañeros que hicieron guardia de 24 horas el seis de mayo presentaron síntomas diarreicos más tarde. Tras descubrir que habían consumido el mismo alimento en el comedor del hospital, varios médicos afectados se pusieron en contacto con el sindicato. Actualmente se tiene constancia de que hay 11 afectados.
El sindicato ha vuelto a denunciar la mala calidad del servicio de catering del hospital, así como las largas colas en la cafetería. A pesar de las quejas y encuestas negativas, la dirección del hospital no ha tomado medidas al respecto ni ha respondido a las denuncias del sindicato en los últimos años. Este nuevo incidente resalta la preocupante situación de los facultativos del Hospital Virgen de la Victoria, quienes se ven obligados a consumir alimentos de dudosa calidad durante sus guardias, poniendo en riesgo su salud y bienestar.