Una empleada de una aerolínea, de 26 años de edad, fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de ingerir un café de una máquina expendedora en el aeropuerto de Palma, el cual contenía insectos en su interior.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes y fueron denunciados en la comisaría de la Policía Nacional del aeropuerto, según lo reportado por Última Hora y confirmado por fuentes de la investigación a 20minutos.
La joven adquirió el café de una máquina que, según las fuentes, era accesible al público. Al probar la bebida, notó un sabor extraño y al remover el vaso con la cucharilla, descubrió varios insectos en su interior.
Poco después, comenzó a sentir malestar, experimentando hinchazón en la cara y dificultades para respirar, síntomas de un shock anafiláctico. Los servicios médicos del aeropuerto tuvieron que atenderla de urgencia, administrándole adrenalina.
Tras esto, la empleada fue trasladada al hospital donde, hasta el miércoles, permaneció en cuidados intensivos, según las mismas fuentes.
El café que ingirió la afectada contenía insectos, desencadenando una reacción similar a la ingestión de veneno y provocando un rápido deterioro de su salud. La Policía ha iniciado una investigación sobre la máquina expendedora, que ha sido clausurada.
Por su parte, Aena, la entidad que gestiona los aeropuertos en España, ha anunciado que llevará a cabo una investigación sobre el incidente y solicitará a la empresa concesionaria de las máquinas de vending del aeropuerto (Áreas) que revise todos los dispositivos para evitar situaciones similares en el futuro.