Tecnología

El descenso a los infiernos de Facebook

1
Facebook

Este miércoles era la fecha para que Facebook presentase sus resultados tras los escándalos que llevaron a su fundador, Mark Zuckerberg, a testificar ante el Congreso estadounidense. La jornada terminó de un modo catastrófico para los intereses de la mayor red social del mundo, que perdió 17.000 millones de dólares. La caída del precio de la acción en el horario extendido del mercado ha llegado a suponer hasta 125.000 millones en su capitalización, una caída inédita. Este batacazo es interpretado de diferentes maneras: por un lado, que Facebook no es intocable; por otro, que todo el mercado está en peligro.

Los inversores parecen haber perdido confianza en la creación de Zuckerberg y en los gestores que le rodean. El verdadero detonante de todo esto fue la teleconferencia que siguió a la presentación de resultados del segundo trimestre, cuando la empresa no alcanzó las previsiones del mercado. Desde Facebook informaron de que el crecimiento, desde ese momento, iba a ser inferior al 10 % debido a la nueva regulación europea sobre la protección de privacidad en Internet y por el desarrollo de nuevos formatos de privacidad que permitirán a los usuarios no revelar tantos datos personales a Facebook.

De este modo, cuanto menos sepa Facebook de sus usuarios, menos apetitoso va a ser para los anunciantes. La red social se ajusta a los requisitos de los ciudadanos y las autoridades. Como resultado, los márgenes de beneficio caerán desde el 44 % actual hasta el 35 %. Eso de momento, según indica el diario El Mundo.

Los anunciantes se lo van a pensar dos veces antes de abrir la billetera ante Facebook. Los inversores han vendido sus acciones más que nunca y los bancos de inversión han rebajado el precio objetivo de la red social. La compañía se las va a ver ahora con una nueva realidad. Una en la que, en contra de lo que decía Zuckerberg, la regulación de la UE y el escándalo de Cambridge Analytica sí han afectado a su balance de resultados.

Negociación entre el Estado y Cataluña

Entrada anterior

Franco, al juicio de la Historia

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Venden hasta ositos de peluche de cuero.

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología