Tecnología

Facebook, Apple y Microsoft: tecnología para ‘coser’ la brecha salarial entre hombres y mujeres

0
Facebook, Apple y Microsoft: tecnología para ‘coser’ la brecha salarial entre hombres y mujeres 1

Hace ahora más o menos un año, el diario The New York Times publicó un estudio llevado a cabo por Justin Wolfers, investigador en el Instituto Peterson de Economía Internacional, en el que las vergüenzas empresariales de EE. UU. quedaron al descubierto. Tras una investigación entre altos ejecutivos de 1.500 empresas del índice S&P, se desprendió que había más hombres llamados John y David dirigiendo empresas que mujeres. Una situación que los gigantes de la tecnología buscan revertir.

Para que las mujeres opten a puestos de más responsabilidad primero hay que sentar una buena base, lo que se consigue haciendo que hombres y mujeres cobren lo mismo si ocupan el mismo puesto. Y estas son las bases que están intentado sentar grandes empresas como Facebook, Apple y Microsoft, o eso es, al menos, lo que dicen. Las empresas tecnológicas aseguran que pagan a sus empleados masculinos y femeninos lo mismo, después de haber recibido presiones por parte de una firma de inversión, Arjuna Capital, para revelar los salarios de las empresas, según The Wall Street Journal.

Microsoft publicó hace poco un post en el que presumía de tener una filosofía empresarial inclusiva. “Si queremos crear productos para todo el mundo, necesitamos representar a todas las personas del mundo”, dice la nota. La empresa asegura que de un tiempo a esta parte lleva trabajando para conseguir que tanto hombres como mujeres tengan el mismo sueldo. Y casi lo han conseguido. El gigante tecnológico sostiene que por cada dólar que gana un hombre, una mujer obtiene 99,8 centavos por el mismo puesto de trabajo.

En el caso de Microsoft las diferencias salariales respecto a otras etnias minoritarias en Estados Unidos viran a favor de estos (aunque el margen es casi imperceptible). Las personas caucásicas ganan un dólar por cada 1,004 dólares que ganan los trabajadores de otras razas.

Después de las presiones que recibieron las firmas tecnológicas por parte de Arjuna Capital fueron muchas las tecnológicas –Amazon, Intel, Alphabet y Apple- que aseguraron que ofrecían el mismo salario a sus trabajadores y trabajadoras. Sin embargo, aunque de verdad sea así, hay algo que falla en el sistema. Las mismas empresas que trabajan por acabar con la brecha salarial se encuentran con otro problema: la disparidad en el número de hombres y mujeres que trabajan en sus filas. El 68 % de los empleados de Facebook son hombres, una cifra que asciende hasta el 73 % en el caso de Microsoft.

Iberia Navidad
Sergio García M.

De nuevo, “Un dios salvaje”

Entrada anterior

Podemos dice no a Sánchez si mantiene el pacto con Rivera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología