¿Pueden dos personas ofenderse por lo mismo? ¿Quién dictamina qué es ofensivo? Podemos estar tranquilos: Zuckerberg y los suyos lo harán por nosotros. Facebook ha desarrollado una inteligencia artificial que ayudará a los moderadores a identificar memes ofensivos publicados por los usuarios. Esta IA se llama ‘Rosetta’, y utiliza los últimos avances en reconocimiento óptico de caracteres para escanear primero y la imagen y, posteriormente, detectar el texto en busca de posible contenido abusivo.
Pero no solo de memes se alimenta Rosetta. La herramienta, en la que Facebook lleva trabajando desde 2015, informa TechCrunch, escanea más de 1.000 millones de imágenes y vídeos diariamente en diferentes idiomas.
Las redes sociales se han tomado en serio la supervisión de los contenidos publicados por los usuarios para prevenir insultos y humillaciones. En abril del mes pasado, la compañía reveló sus normas secretas para censurar publicaciones, de forma que cualquier persona puede consultar qué está permitido y qué no en la plataforma, informa ComputerHoy. Esta nueva tecnología de Facebook trabajará para el equipo de moderadores de Facebook para eliminar de la red social todo aquel contenido que viole las normas comunitarias.
Comentarios