NegociosTecnología

Facebook trabaja para no interferir negativamente en las ‘midterms’ estadounidenses

0
Facebook

Facebook prepara nuevas medidas para evitar la propagación de información incorrecta. La red social prohibirá en su plataforma información falsa sobre cómo pueden votar las personas o si su voto contará. De este modo, pretenden ampliar sus políticas y evitar la supresión de votantes antes de las midterms.

Los últimos escándalos que han rodeado a Zuckerberg han provocado que Facebook tenga que andarse con pies de plomo. Las normas anteriores de la red social ya impedían la propagación de información falsa sobre lugares, horarios y locales de votación. La nueva política, según Bloomberg, cubrirá algunos otros asuntos que surgieron durante la elección presidencial de EE. UU. de 2016.

Tanto Facebook como Twitter tuvieron que lidiar con la desinformación viralizada. Entre lo que se popularizaba, por ejemplo, eran mensajes en los que se decía que los votantes podían enviar su votación a través de SMS. Dichas publicaciones fueron llevadas al Congreso estadounidense.

Una tarea harto compleja

Otras informaciones, como publicaciones en las que se ‘informa’ sobre el cierre de determinados locales de votación, serán verificados por el propio personal de Facebook. Si se concluye que la información es falsa, las publicaciones caerán en el saco de las noticias de menor importancia.

Teniendo en cuenta que en EE. UU. hay miles de locales de votación, esta tarea es titánica. Por ello, Facebook ha estado desarrollando líneas directas de comunicación con la Asociación Nacional de Secretarios de Estado y la Asociación Nacional de Directores de Elecciones Estatales. Estos organismos pueden comunicar cualquier problema sobre el terreno a los verificadores de Facebook. La compañía también permitirá a los propios usuarios enviar información sobre casos de supresión de votantes cuando ven una publicación en sus noticias.

Parece una buena medida en un momento, quizá ya demasiado dilatado, en el que la compañía está señalada por las preocupaciones de los usuarios sobre su privacidad.

Leer más: ‘Portal, el dispositivo ‘espía’ de Facebook’

 

Iberia 350
analytiks

Google se alía con la censura China

Entrada anterior

La presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas cotizadas es inferior al 20 %

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Negocios