Tecnología

Los dispositivos virtuales de Amazon y Google asustan a sus dueños

0
El dispositivo Amazon Echo

La inteligencia artificial ya ha llegado a los hogares. Como no podía ser de otra manera, Amazon y Google son alumnos aventajados en esta materia. Los dispositivos que funcionan por voz y son capaces de responder preguntas pueden ser muy prácticos, pero también dan miedo. Algunos comportamientos de estos aparatos han llevado a sus dueños a guardarlos en el armario durante semanas.

Imagina que te despiden del trabajo y llegas a casa. Te tumbas en la cama y empiezas a llorar. No hay nadie en tu casa, pero se oye un “todo va a ir bien” que suelta tu dispositivo Amazon Echo. Este es uno de los casos que ha recogido el diario The Wall Street Journal. Por cierto, la mujer lo desenchufó y lo guardó durante varias semanas.

El diario estadounidense recoge testimonios que afirman que sus mayordomos virtuales reproducían conversaciones que se habían realizado antes, que ponían música en mitad de la noche, que se encendían aparatos en otras habitaciones o incluso que emitía risas, como si estuviésemos en una película de terror.

Otro testimonio asegura que su dispositivo de Google le recordó que tenía un evento con ‘cocaína y porros’. Pero él no había organizado nada, o al menos eso ha dicho al rotativo neoyorquino. Más tarde, se dio cuenta de que el dispositivo había captado de la televisión un discurso televisado contra las drogas.

Como ya escribimos en Analytiks, otra de las grandes empresas del mundo tecnológico, Facebook, también ha desarrollado su dispositivo inteligente para las casas. Este también da un poco de miedo. Sabiendo cómo se las gastan Zuckerberg y los suyos… ¿es seguro llevar a nuestros hogares unos ojos y unos oídos de Facebook? La inteligencia artificial, el avance, el progreso, en definitiva, es beneficioso para las personas, sin duda, pero acarrea ciertos riesgos. Y puede que a más de uno le dé miedo.

analytiks

Bolsonaro quiere para Brasil ‘el milagro de Chile’ de Friedman

Entrada anterior

¿Veremos a MBS enfrentarse a la justicia internacional?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología