Tecnología

Microsoft entra en el club del billón y comparte podio con Amazon y Apple

0
Edificio con un cartel de Microsoft

Las empresas punteras son las tecnológicas. Amazon y Apple juegan en otra liga, ya que cada una vale más de un billón de dólares. La próxima en llegar a esa cifra es Microsoft. Al parecer, según los analistas del mercado, la compañía incluso supera a Amazon, después de que el gigante de las ventas online cayera en bolsa.

Los de Redmon acreditan su crecimiento a su negocio de servicios de computación en la nube. Según la NBC, la empresa está trasladando su modelo de negocio histórico de venta de software a un servicio de cloud basado en suscripciones. Este giro podría proporcionar unos ingresos y un crecimiento más estables a lo largo del tiempo.

Los servicios en la nube de Azure aumentaron un 76 % este trimestre. Un impresionante dato al que se suma el de Office 365. Los negocios comerciales de esta plataforma aumentaron sus ingresos en un 36 %.

La diversidad de negocios de Microsoft, según informa Genbeta, es bastante amplia. Los ingresos de Linkedin aumentaron un 33 %, en comparación con el mismo cuarto en el año anterior. Microsoft Teams, el ‘Slack’ de la firma, ya es usado por unas 329.000 organizaciones, incluyendo 87 empresas del Fortune 100.

Windows ya no es el negocio principal de Microsoft. Sin embargo, las ganancias en el segmento de computación personal de la empresa también han crecido. En este espacio cuentan Xbox, Windows y todo el gaming, Surface y el negocio de las búsquedas.

Microsoft ha cambiado y lo hace para bien. Es muy difícil obtener estos resultados y colocarse en la cima empresarial, junto a Amazon y Apple. Atrás quedan los días de demandas antimonopolio, de su enfoque con Windows y de su rechazo hacia el open source. La Microsoft que hoy conocemos viene armada de productos en la nube, invierte más que nunca en Inteligencia Artificial e incluso ha apostado por Linux.

La quiebra del independentismo

Entrada anterior

Algunos gurúes de Silicon Valley no quieren que sus hijos se acerquen a la tecnología

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología