Netflix lanzará un nuevo plan de suscripciones, solamente para móviles. La firma busca nuevos planes de suscripción, dado que, aunque funciona bien, su modelo de negocio actual no es sostenible dado el aumento de su deuda. De momento, este plan solo estará disponible para los usuarios de la India.
Según informa el portal The Verge, el plan, que se probó inicialmente en Malasia, llegará solo a la India. Los usuarios de Netflix podrán disfrutar de todo el contenido de la plataforma a una calidad de 480p. De ahí el precio: 199 rupias o 2,80 dólares al mes.
Netflix solo para móviles
La prensa especializada especuló con la posibilidad de que el plan exclusivo para teléfonos móviles fuese la mitad de barato que el plan básico de Netfliz en la India, donde los usuarios pagan 499 rupias (unos 6,60 euros). En cuanto al resto de características de este formato, además de la reducción de la calidad, se ha sabe que será compatible con tabletas y que solo se podrá visualizar contenido en un dispositivo a la vez por suscripción.
Desde Xataka aseguran que no habrá posibilidad de enviar el contenido a una televisión inteligente, Apple TV o Chromecast mediante los distintos protocolos, como sí permiten el resto de planes. En cuanto al pago, los usuarios tendrán que hacerlo a través de tarjeta de crédito o de débito.
Si este plan llegase a España, aunque primero deberá extenderse por los países en vías de desarrollo, el precio sería de 3,20 euros respecto a los 7,99 euros del plan básico. Xataka recuerda que los precios de los servicios en Europa suelen distar mucho de los de países como la India, y también lo puede hacer la estrategia de descuento en un plan como este en caso de llegar.
Comentarios