Tecnología

La realidad aumentada llega a Google Maps

0
Realidad aumentada en google Maps
Foto: WSJ

Google Maps ha sido una bendición para todos aquellos a los que nos cuesta callejear por las calles de nuestra ciudad para ir a un destino que desconocemos completamente.  A muchos, cuando nos interrogan sobre qué camino hemos elegido y qué calles hemos tomado para llegar a un lugar, solo nos queda encogernos de hombros, señalar nuestro teléfono móvil y decir: «Ni idea, yo solo he seguido las instrucciones de Google Maps». El faro que guía nuestros rumbos se sigue actualizando. La última función que se le ha añadido es la realidad aumentada, que algunos privilegiados usuarios de Google Maps ya están utilizando.

Un reportero de The Wall Street Journal ha utilizado esta nueva versión de Google Maps, que utiliza la cámara trasera del dispositivo para captar la ruta y dibujar unas flechas que te guiarán por el camino. «Es como si me estuviese guiando por el mundo real, aunque nadie más pueda verlo», afirma el especialista en tecnología del WSJ, David Pierce.

Una interfaz sencilla y sujeta a cambios

Según explica, la cámara no funciona todo el rato, de modo que al cabo de un tiempo vuelve a aparecer la interfaz clásica –la que todos los usuarios conocemos–, ya que la misma aplicación pedirá al usuario que preste atención al camino para evitar accidentes. Además, Pierce informa que Google le ha comentado que la vista que él ha probado podría cambiar y no ser la que finalmente llegue al usuario.

De momento, la realidad aumentada en Google Maps solo estará disponible para unos pocos Local Guides (la comunidad de usuarios de Google que, de forma voluntaria, ayuda a tener un mapa actualizado constantemente).

La interfaz de Google Maps con realidad aumentada es bastante clara. En la pantalla del móvil aparecerán flechas de gran tamaño con textos enormes que parecen flotar sobre el mundo real, y que contrastan perfectamente con el fondo. Algunos estamos deseando que esta actualización llegue ya.

Datos sanitarios y ‘big data’: la protección del bien común
analytiks

Preparados para la legalización del cannabis

Entrada anterior

Volvemos a 1996, el adelanto electoral que propició la llegada de Aznar

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología