DeepTuitMediosPolítica

Una diputada de Vox tacha al partido de islamófobo, maquiavélico y dictatorial

0
Acto de Vox en Vistalegre

María del Carmen Vázquez, junto a José María Rodríguez, pidieron a primera hora del lunes abandonar el Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Ceuta para pasar a la condición de no adscritos, por lo que seguirán manteniendo su acta de diputados. Detrás de la renuncia de ambos se encuentran “cuestiones ideológicas y discrepancias internas con el presidente de la Gestora y sus allegados”. Vázquez, en su salida, ha sido muy dura con el partido, al que ha calificado de “islamófobo”, “maquiavélico” y de tener también “mucha maldad incluso premeditadamente”.

Según publica Ignacio Cembrero en El Confidencial, Vázquez y Rodríguez han tomado la decisión de abandonar la formación ultraderechista tras conocer los mensajes intercambiados por los responsables locales de Vox en tres chats internos de WhatsApp (Gestora Vox Ceuta, Grupo Parlamentario y Comité Estratégico). Para Vázquez, Vox es ahora una formación “opaca” y “una dictadura en la que impera el caciquismo”.

Entre los mensajes que publica El Confidencial, se encuentra el de Juan Sergio Redondo, presidente de Vox en Ceuta: “De momento, la batalla la vamos a plantear en el terreno electoral, pero tal y como están las cosas de mal, no es para nada extraño que al final haya que combatir militarmente”. Francisco José Ruiz, policía nacional en excelencia, dejó un mensaje cargado de tintes islamófobos: “La Tercera Guerra Mundial tendrá que empezar algún día y será contra el islam”.

La baja de estos dos parlamentarios de la formación ultraderechista, que desde diciembre sostiene la gobernabilidad de la Ciudad Autónoma con el Ejecutivo local que preside Juan Vivas (PP), no altera el reparto de mayorías en la Cámara regional, que seguirá siendo de 13 frente a 12 (7 del PSOE, 2 del MDyC, 1 de Caballas y 2 no adscritos). Vox Ceuta se convirtió en las elecciones de 2019 en la tercera fuerza política de la ciudad al lograr 7.566 votos (6 escaños), solo superado por el PP (9 escaños).

Polémica con Espinosa de los Monteros… y con VOX

Twitter ha suspendido la cuenta de Vox por incitación al odio después de acusar al PSOE de pederastia tras la polémica surgida alrededor del famoso pin parental. La formación se niega a borrar el tuit para recuperar su perfil en esta red social en la que cuentan con más de 390.000 seguidores.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz parlamentario de la formación, ha sido entrevistado en El Mundo. Sus palabras no han pasado desapercibidas para algunos medios como El Plural: “Hemos pasado de pegar palizas a los homosexuales a que ahora esos colectivos impongan su ley”.

El diputado ha acudido a su cuenta de Twitter para intentar hacer una aclaración… que los propios tuiteros le han recordado que es inútil. Uno de ellos le dice lo siguiente: “Pero Iván, si dice exactamente lo mismo en las dos frases”, se lee en el hilo.

Los sueldos de Abascal y Espinosa de los Monteros

Este mismo martes, el diario El País ha publicado un reportaje de investigación en el que desvela que el presidente de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz parlamentario, Espinosa de los Monteros, cobraron durante ocho meses salarios de su propia formación con fondos procedentes de donaciones del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI). La cantidad percibida asciende hasta los 65.000 euros en total.

Espinosa de los Monteros también ha dado su versión en su perfil de Twitter. Pero ha querido ser escueto: “No perdamos mucho tiempo: ni pagaron nuestros sueldos, ni estuvieron 8 meses, ni Vox se fundó con ellos, ni se quebrantó la ley, ni hemos tenido nunca problema en explicar cómo fue todo. Lo hemos hecho multitud de veces desde 2014, porque no tiene nada de misterio”.

Iberia Navidad
analytiks

Irene Lozano, nueva secretaria de Estado para el Deporte: no seguirá al frente de España Global

Entrada anterior

La gran coalición: los apoyos de los sublevados contra la Segunda República española

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en DeepTuit