Tecnología

Zuckerberg ordena a los ejecutivos de Facebook que usen móviles Android

1
Zuckerberg

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha ordenado a su equipo directivo que solo utilizase móviles con sistema operativo Android. Según The New York Times, la decisión salomónica la tomó después de que el CEO de Apple, Tim Cook, criticase a la red social. En una entrevista para la MSNBC, el directivo de la compañía dijo que Facebook ofrece un servicio que “trafica con la vida personal” de los usuarios.

En aquella entrevista, realizada unos meses atrás, Cook respondió con un “Yo no estaría en esa situación” cuando le preguntaron qué haría él en lugar de Zuckerberg tras el escándalo de Cambridge Analytica. El CEO de Facebook dijo posteriormente que las palabras del jefe de Apple eran “muy simplistas”. Además, añadió que “es importante que no todos padezcamos el síndrome de Estocolmo y que dejemos de pensar que las empresas que trabajan más para cobrarte más se preocupan más por ti. Porque eso es ridículo”.

En respuesta a esa entrevista, Facebook ha publicado un post en el que ha querido aclarar varias cuestiones. Y sí, ha confirmado la censura a Apple.“Tim Cook ha criticado reiteradamente nuestro modelo de negocio (…) Durante mucho tiempo hemos animado a nuestros empleados y ejecutivos a utilizar Android porque es el sistema operativo más popular del mundo”, dice la nota.

Utilizar Android: ¿solo una estrategia?

Según explica el medio especializado en tecnología, The Verge, es una buena decisión de negocio. Otras compañías tecnológicas, como Snap, han animado a sus trabajadores a que utilicen teléfonos Android. ¿Por qué? Al parecer, estos empleados usan menos estos teléfonos, lo que genera un punto ciego al trabajar con estas aplicaciones. Ambos sistemas operativos, tanto iOS como Android, tienen diferencias reales que podrían afectar el desarrollo de apps y las experiencias de los usuarios.

“Dicho esto”, concluye The Verge, “hemos comprobado la actividad en Twitter de varios ejecutivos de Facebook (…) y muchos de ellos siguen utilizando iPhones”. Es posible que se hayan saltado a la torera las órdenes de Zuckerberg… o que los móviles personales sean iPhones.

Leer más: ‘Portal, el dispositivo espía de Facebook’

Sergio García M.
Periodista. Redactor jefe de Analytiks.

El cuchillo de Arabia Saudí pende sobre Gaza

Entrada anterior

Urgencia de un pacto educativo

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. … y qué podemos hacer si se nos pierde un móvil android????

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología