Dos hombres de 32 y 49 años han resultado heridos graves esta madrugada del viernes 12 de julio tras un choque frontal provocado por un vehículo que circuló hasta 5 kilómetros en sentido contrario (kamikaze) por la carretera de circunvalación M-40.
Los hechos ocurrieron pasadas las 01:30 horas de este viernes a la altura del punto kilométrico 27,500 de la M-40 (interior), a su paso por el distrito madrileño de Carabanchel. Por causas que aún se investigan, un conductor de 32 años accedió a la carretera en sentido contrario y recorrió hasta 5 kilómetros antes de colisionar de frente contra otro coche conducido correctamente por un hombre de 49 años.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid rescataron a ambos, atrapados en el amasijo de hierros en el que quedaron sus coches. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron al conductor más joven, quien sufrió múltiples contusiones, y lo trasladaron al Hospital Clínico San Carlos, donde ingresó en estado grave.
El hombre de 49 años sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, un traumatismo torácico y múltiples fracturas en ambas piernas. Tras ser intubado y estabilizado, fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado grave. Agentes de la Policía Municipal de Madrid escoltaron el convoy sanitario para asegurar su velocidad constante durante el trayecto.
Agentes de la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil desplazados al lugar del suceso realizaron el atestado y abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias de este siniestro. Debido a la gravedad de sus heridas, no se le pudieron practicar al supuesto ‘kamikaze’ las pruebas de alcoholemia y drogas en el lugar; se le realizarán en sangre en el centro hospitalario.