El departamento de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid está evaluando la propuesta presentada por el Atlético de Madrid para la explotación de locales comerciales y de restauración en las parcelas cedidas por el Gobierno municipal al club en San Blas, una iniciativa que será implementada únicamente si se ajusta a las regulaciones pertinentes.
La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, hizo referencia a esta cuestión en declaraciones a la prensa desde el Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar, en respuesta a la solicitud del Atlético de Madrid de establecer un centro comercial en una de las parcelas cedidas por el Ayuntamiento, información adelantada por eldiario.es.
Sanz precisó que la propuesta está siendo analizada por el departamento de Obras y Equipamientos, y aseguró que se verificará «lo que está permitido hacer» según las evaluaciones técnicas, reafirmando que «se llevará a cabo lo que esté permitido».
La vicealcaldesa expresó su convicción de que cualquier resultado derivado de este proceso será beneficioso tanto para los habitantes de Madrid como para los usuarios del club y el distrito de San Blas.
En relación a este tema, fuentes municipales explicaron a EFE que las condiciones establecidas en el pliego permiten que la parcela en cuestión pueda albergar una variedad de actividades deportivas con un amplio alcance para la ciudadanía. Además, se señaló que el Atlético de Madrid podría incluir edificaciones para servicios asociados que complementen la oferta de servicios en la parcela.
Estos proyectos estarán sujetos a la obtención de una licencia urbanística, la cual será tramitada por el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, bajo la dirección de Borja Carabante, en concordancia con las condiciones establecidas en la concesión.
Antes de iniciar cualquier obra, el proyecto de explotación comercial deberá ser examinado y aprobado por el área dirigida por Carabante. Los servicios del área están supervisando la ejecución de esta concesión de acuerdo con lo establecido en los pliegos de la misma.
En el debate del estado de la ciudad de julio de 2022, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció la concesión de cinco parcelas adyacentes al Estadio Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid para uso deportivo, como parte del proyecto Ciudad del Deporte, que se extenderá por 75 años. Almeida aseguró que dos de estas parcelas serán destinadas al uso público. La Ciudad del Deporte se desarrollará en un terreno de un millón de metros cuadrados en el entorno del estadio Metropolitano, que estaba inicialmente planeado para el proyecto olímpico de la ciudad.