Un nuevo drama en las carreteras españolas pone de manifiesto que hay que extremar las precauciones al volante. En esta ocasión un joven de 20 años perdió la vida y otras dos personas resultaron heridas en un accidente entre dos automóviles ocurrido esta madrugada en el kilómetro 2 de la autovía A-67, en dirección a Valladolid, dentro del término municipal de Villamuriel de Cerrato, Palencia, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2.
El accidente fue reportado a las 5:39 horas de hoy, con llamadas que alertaban sobre dos personas heridas, una de ellas inconsciente en la calzada. El primer vehículo se salió de la vía, colisionó contra la barrera y quedó cruzado en medio de la carretera, momento en el que otro automóvil impactó contra él, según informó la Subdelegación del Gobierno.
El conductor del primer vehículo, que estaba fuera del mismo y no llevaba chaleco reflectante, fue arrollado por su propio vehículo y falleció en el acto. A raíz de este trágico suceso, el 1-1-2 alertó a la Guardia Civil de Tráfico de Palencia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que desplegó una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico de Atención Primaria de Palencia.
En el lugar, el personal sanitario confirmó el fallecimiento del joven de 20 años y atendió a otras dos personas heridas, un hombre de 58 años y una mujer de 35, quienes fueron trasladados posteriormente al hospital de Palencia en ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias.