La monumental escultura, de 37 metros de altura y 60 de envergadura, será erigida en suelo municipal cedido por el Ayuntamiento. El proyecto, impulsado por la Asociación Corazón de Jesús, se financiará exclusivamente mediante donaciones populares.
Boadilla del Monte se prepara para convertirse en un nuevo foco de peregrinación religiosa a nivel mundial con la construcción de una imponente figura del Sagrado Corazón de Jesús. La escultura, diseñada por el prestigioso artista Javier Viver, alcanzará los 37 metros de altura y 60 metros de envergadura, superando así al emblemático Cristo Redentor de Río de Janeiro. De completarse, se convertiría en la representación de Cristo más grande del planeta.
El proyecto, promovido por la Asociación Corazón de Jesús de Boadilla, tiene como horizonte el año 2030 y se financiará íntegramente gracias a donativos ciudadanos, sin recurrir a fondos públicos. El emplazamiento escogido es un terreno de titularidad municipal situado entre la Ciudad Financiera del Banco Santander y las carreteras M-50 y M-501, lo que garantizará su visibilidad desde distintos puntos de acceso al municipio.
Desde la Asociación impulsora se anima a particulares y colectivos a colaborar con la iniciativa, ya sea a través de aportaciones económicas, difusión del proyecto o participación en los distintos actos que se organizarán en los próximos meses. Para ello, han habilitado la página web corazondejesusboadilla.org, donde ya es posible seguir el progreso de la campaña de recaudación, que ha superado los 90.000 euros en su fase inicial.
Con esta ambiciosa propuesta, Boadilla del Monte busca posicionarse como un referente espiritual y cultural, atrayendo visitantes y fieles de todo el mundo.