Un aparatoso incendio declarado en la tarde del sábado en Algete (Madrid) ha calcinado decenas de vehículos estacionados en un descampado cercano a varias urbanizaciones, movilizando a un importante operativo de emergencia compuesto por 17 medios terrestres y aéreos. Aunque no se han registrado heridos, los vecinos de la zona han tenido que permanecer confinados en sus viviendas con las ventanas cerradas debido a la intensa humareda.
Según ha informado el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el fuego se originó poco después de las 18:00 horas en una zona de pastos situada en la avenida Víctimas del Terrorismo. Las llamas, avivadas por el viento, se propagaron rápidamente hasta alcanzar una campa en la que se encontraban más de un centenar de vehículos, muchos de los cuales resultaron completamente calcinados.
Hasta el lugar se desplazaron de inmediato varias dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, apoyados por brigadas forestales y agentes forestales autonómicos, además de dos medios aéreos. La prioridad de los equipos fue contener el avance del fuego y evitar que alcanzara una nave industrial cercana, que también corría peligro de ser pasto de las llamas.
A las 21:00 horas, el incendio fue dado por perimetrado y bajo control, aunque los efectivos permanecieron en la zona realizando labores de vigilancia y refresco. El dispositivo sanitario desplegado por el Summa 112 no tuvo que intervenir, ya que no hubo personas afectadas por las llamas ni por inhalación de humo. Las causas del incendio aún están siendo investigadas.