La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un fugitivo por un doble asesinato cometido en El Salvador, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado oficial.
El detenido, perteneciente a una «clica» de la ‘Mara Salvatrucha’, operaba desde el municipio salvadoreño de Teotepeque y enfrenta cargos que podrían resultar en 84 años de prisión. El arresto se produjo gracias a los mecanismos de cooperación policial, en particular a través de la Red Atenas, que permitieron su identificación y posterior captura en el aeropuerto madrileño, justo a su llegada a España procedente de Ecuador.
La investigación se inició tras recibir información de la posible llegada del fugitivo a España, gracias a la cooperación policial internacional y la alerta roja de Interpol emitida por los delitos de homicidio agravado y robo perpetrados en El Salvador.
Una vez confirmada su presencia en un vuelo procedente de Ecuador, se desplegó un dispositivo de seguridad en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para su detención. Los agentes lograron arrestarlo en el momento en que descendía del avión, ejecutando así una exitosa operación de captura coordinada.