La Fiscalía ha presentado una denuncia contra un docente investigado por la supuesta aplicación de terapias de conversión sobre estudiantes homosexuales en un colegio concertado de Alaquàs (Valencia). La fiscal delegada de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia, Susana Gisbert, ha señalado que los hechos podrían constituir un delito contra la integridad moral, aunque la calificación jurídica podría ajustarse conforme avance la investigación.
El escrito, remitido al Juzgado decano de Torrent el 2 de septiembre, solicita que el juzgado competente inicie el procedimiento penal y practique las pruebas necesarias. La denuncia fue presentada inicialmente por la Inspección de Educación, que llevó el caso al Ministerio Fiscal tras recibir la queja de cinco alumnos de diferentes edades. Estos estudiantes denunciaron que, durante su etapa escolar en el colegio concertado Madre Josefa Campos de Alaquàs, el docente les sometió a terapias de conversión sexual.
La sección de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia había abierto diligencias de investigación penal el pasado 17 de julio, a raíz de la denuncia de la Consejería de Educación, que alertó sobre estas prácticas.