Durante la mañana de este lunes, un trágico suceso ha conmocionado a la estación de Tirso de Molina, donde un hombre perdió la vida tras ser arrollado por el metro. El accidente, cuyas circunstancias están siendo objeto de investigación, tuvo lugar aproximadamente a las 9:20 horas. Según reportes preliminares, dos individuos descendieron a las vías, aparentemente para realizar sus necesidades fisiológicas, momento en el cual uno de ellos fue embestido por el tren.
Emergencias Madrid confirmó el fallecimiento del hombre, de unos 25 años de edad, indicando que las lesiones sufridas eran irreversibles y lamentablemente no se pudo hacer nada por él. Los bomberos procedieron a retirar el cuerpo tras obtener la autorización correspondiente por parte de un juez. Como consecuencia de este incidente, el servicio de la línea 1 del metro se suspendió entre las estaciones de Sol y Estación del Arte, en ambas direcciones, desde el momento del accidente hasta aproximadamente las 11:40 horas.
Según informaron fuentes de la Policía Nacional, la víctima era un hombre de nacionalidad colombiana, nacido en 1998. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios por reanimarlo, el joven no respondió a las maniobras de reanimación. Testigos presenciales relataron a las autoridades que dos hombres descendieron a las vías para orinar, y uno de ellos no logró regresar al andén a tiempo para evitar la tragedia.
La investigación del suceso ha quedado bajo la responsabilidad de la Brigada Móvil de la Policía en el Transporte, encargada de esclarecer los incidentes ocurridos en el ámbito del transporte público. Por otra parte, los equipos del Samur Protección Civil que acudieron al lugar prestaron atención a otras dos personas que presentaban crisis de ansiedad.